27 jun 2010

Descargar gratis DIABETES PARA DUMMIES




Desde las causas, los síntomas y los efectos secundarios de los medicamentos, la dieta y los ejercicios, esta guía ofrece excelentes consejos sobre cómo controlar la diabetes, mantenerse en buena forma física , etc. Usted recibirá una cobertura actualizada de los más recientes tratamientos para la diabetes, los medidores de glucosa más modernos, así como de intercambios de alimentos y deliciosas recetas creadas por chefs de primera.
Palabras de elogio para Diabetes para

26 jun 2010

Pensamiento único. ¿Libertad? Carta a Don José Antonio Alonso, portavoz del PSOE.

"Aquellos que niegan la libertad a otros
no la merecen para sí y bajo un Dios justo 
no pueden conservarla mucho tiempo."
Abraham Lincoln

Mire Don José Antonio, no deja usted de sorprenderme. Usted que fue el portavoz de Jueces para la Democracia y que -desde entonces hasta hoy- aprovechó sus apariciones en cualquier medio público para presentarse, en nombre de su partido y en el suyo propio, como el máximo valedor de la defensa de la libertad individual, usted al que escuché defender - claro que de eso hace ya tiempo y entonces no

24 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (XIV y final). Qué no hacer.

Siempre he creído que en cualquier trabajo supone una gran carencia desconocer qué es lo positivo, lo que debemos de hacer, pero es mucho peor no tener unas nociones claras de aquello que NO debemos de hacer, es decir, si no puedes mejorarlo, al menos no lo empeores. Sobre la base de éste convencimiento de permito -en este post final sobre la entrevista de trabajo- plantearos unas cuantas cosas que nunca deben de hacerse.
1. Presentar un formulario de solicitud descuidado.
2. Presentarse como una apariencia personal descuidada.
3. Llegar tarde a la entrevista.
4. Parecer falto de

22 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (XIII). Ejemplo de "Carta de agradecimiento".


En el anterior post explicaba cómo debería ser una carta de agradecimiento al entrevistador y como está podía ayudar a que la decisión se tomará a nuestro favor. Ya dije que debía de ser una carta breve con tres apartados, uno de presentación, otro en el que remarcáramos las principales características que nos hacen un buen candidato para el puesto y un tercero en el que recordar el contacto y quedar a disposición de la persona que tiene que sentenciar quien es el candidato. Aquí os dejo un ejemplo.

20 de junio de 2010
Sr.D. Pedro Limenses González
Director de Recursos Humanos
Sociedad Española de Trading.
Parque Tecnológico de Sierra Francia.
47087-Valladolid

Estimado Sr. Limenses:
Tras la entrevista de trabajo mantenida con usted en el día

21 jun 2010

Descargar gratis Becke. El capital humano (Human Capital) Inglés


Becker, Gary S. Profesor de la Universidad de Chicago. Recibió el Premio Nobel de Economía en 1992 (Ver su biografía) 
Human Capital. A Theoretical and Empirical Analysis, with Special Reference to Education. Third Edition. Chicago: The University of Chicago Press. 410 pp.
Formato: PDF
Tamaño: 4.7 MB (comprimido en ZIP)
Idioma: Inglés
Contenido
I. Introduction to the second edition
Introduction to the first edition
II. Human capital revisited
Part One: Theoretical Analysis
III. Investment in human capital: effects on earnings

20 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (XII).Después de la entrevista.


Bien, la entrevista ha terminado, pero sólo aparentemente, el trabajo está lejos de completarse.
En algunos de los post anteriores ya hemos hablado de la necesidad de revisar mentalmente las preguntas que nos han sido planteadas, nuestras respuestas y los aspectos “no verbales” de la entrevista. ¿Lo hicimos todo bien? ¿Podría haber respondido mejor, con más o menos detalle, etc.? Lo ideal es que estas preguntas nos las realicemos con folio y bolígrafo delante, tomando nota.
Es aconsejable enviar una carta de agradecimiento a la persona o personas que nos entrevistaron, nunca más allá de24 horas después de la entrevista, de esta manera reforzamos nuestro

19 jun 2010

Descargar gratis MANEJO DE LA VÍA AEREA EN EVENTOS NO TRAUMÁTICOS DURANTE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR.

El propósito de la ventilación durante la reanimación cardiopulmonar está dirigido a mantener un adecuado aporte de oxígeno a los tejidos y barrer adecuadamente el dióxido de carbono, durante los primeros minutos del
paro; las maniobras deben garantizar, adecuadas compresiones cardiacas interrumpiéndolas lo mínimo posible para ventilar a los pacientes. Cuando se realiza manejo avanzado de la vía aérea la colocación de dispositivos especiales no se puede asociar a retardos en el masaje cardiaco.
Los cinco cambios principales con relación a las guias de 2005 son:

18 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (XI).Otro tipo de entrevista. La de pensamiento crítico.

En el momento actual determinados consultores tienden a realizar nuevas formas de entrevista y una de las que se encuentra más de moda es la denominada “Entrevista de Pensamiento Crítico”, aunque es posible que la encontréis con otras denominaciones. Muy probablemente sólo os harán este tipo de entrevistas si estáis intentando acceder a un puesto en una empresa “grande” y aún en éstas, no para todas las posiciones.
Cuando un entrevistador, una empresa, o ambos, toman la decisión de utilizar este tipo entrevista no están buscando

17 jun 2010

HOY CAMBIAMOS EL FORMATO

Los tiempos cambian y lo hacen a una increíble velocidad. Cuando no hace muchos meses que este blog entró de puntillas en el ciberespacio, ya parece que su diseño esté un poco anticuado, así que para bien o para mal, esos fondos verdes y naranjas que nos han acompañado hasta ahora y que dejo como recuerdo en la imagen que ocupa la mitad izquierda de este post pasan a tener otra apariencia.
El viejo formato de nuestro blog era lo que había hace diez meses, al menos desde Blogger, nuestro proveedor, pero como sabéis pocas cosas hay que también tan rápido como cualquiera de los aspectos de la informática y todo lo que con ella se relaciona. Es cierto que hasta hoy la realización de este blog ha sido de lo más sencillo, echarle un ratito, poner el micrófono en la posición adecuada, añadir una imagen y … ¡Alehop! Un post añadido.
Esperemos que el cambio de imagen no modifique esa facilidad de realización y que el nuevo formato sea del agrado de aquellos que alguna vez visitáis este humilde rincón del ciberespacio.

16 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (X).

1. Que tus respuestas sean breves. Dos o tres minutos ya es un tiempo excesivo. Únicamente en el caso de que se te pidan más detalles podrás extenderte. Entrenar en casa puede ayudar a controlar ese tiempo.
2. Incluye datos cuantificables. Los entrevistados suelen hablar de generalidades que no suelen convencer a los entrevistadores. Lo ideal es que tus palabras expresen cuestiones mensurables, que proporcionen detalles sobre logros específicos.
3. Repite tus fortalezas clave sin miedo dos o tres veces. Debes  tener confianza y seguridad al expresar tus puntos fuertes, al explicar cómo se

14 jun 2010

NO NOS COGERÁN VIVOS… AARRGGGG ¡DEMASIADO TARDE, VAMOS A MORIR TODOS!

Servidor y la mayoría de mis amigos, dejando un resquicio a la duda por aquello de que vaya usted a saber lo que hay en los colchones, siempre fuimos clase media/media. Utilizo el pasado del verbo adelantándome al futuro previsto unas cuantas fechas, lo molesto es que mi futuro no lo he pronosticado yo, sino que viene escrito en el Boletín Oficial del Estado en que vivo y la madre que lo parió. Si no teníamos bastante con la subida del IVA, la rebaja del salario no sólo de los funcionarios, también en la empresa privada, la subida de la luz el año pasado, la prevista para este año en

12 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (IX). Diferentes tipos de entrevista.


Los entrevistadores y las entrevistas están cambiando sus estilos, incluso ellos mismos son personas diferentes, unos muy entrenados otros principiantes, unos agradables y otros no, este amable, aquel grosero y debemos estar preparados para ello.
Igualmente existen diferentes formas de entrevista, vamos a ver algunas de ellas.
Telefónica.
- Puede parecer sorprendente, pero éste es un método cada día más usado, al menos como primer contacto. Te harán preguntas de evaluación similares a las ya planteadas. Si el teléfono supone una desventaja al no ver a nuestro entrevistador y las reacciones que en él se producen, también nos dará la

10 jun 2010

DESCARGAR GRATIS: Introducción a la antropología política.(Ted C. Lewellen )

Introducción a la Antropología Política,  de Ted Lewellen, proporciona una guía para comprender la irregularidad del desarrollo de esta disciplina, a la cual no es ajeno el debate que se suscitó en los años ochenta sobre la pertinencia de que la política formara parte del ámbito de la antropología. Frente a la posición de Easton, que sostenía que la antropología no podía aislar los sistemas políticos de otros subsistemas de las sociedades que estudia, como el parentesco, la religión o el grupo de iguales, porque a través de éstos se manifiestan el poder y la autoridad, Ted C. Lewellen defiende que justo en eso reside la aportación fundamental de la antropología política, puesto que permite

8 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (VIII). ¿Qué información buscar?

Hemos hablado de la entrevista, las preguntas que en ella es probable que nos hagan, cómo responderlas, etc. En alguno de los post anteriores ha aparecido la necesidad de tener una cierta información con la que poder ajustar mejor nuestra respuestas. ¿Pero cuál es esa información?
En primer lugar la información más interesante para la entrevista de trabajo, en el supuesto de que podamos conseguirla, es aquella que nos hable directamente sobre el puesto ofertado ya que nos permitirá hacernos unas primeras preguntas: “¿Estoy suficientemente preparado para asumir ese puesto?” y en el supuesto de que la respuesta a la pregunta anterior sea positiva “ ¿Realmente quiero

6 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (VII). La entrevista conductual.


Cada vez se están utilizando más diferentes tipos de entrevista y uno de ellos es la denominada “entrevista conductual” que intenta predecir el comportamiento del aspirante en el trabajo que desea. Para ello tiende a examinar los resultados anteriores en situaciones similares. Suele centrarse en las experiencias, comportamientos, conocimientos, destrezas y habilidades que están relacionados con el trabajo ecuestión.
El trabajo de los entrevistadores se inicia con anterioridad al proceso de recibir a los entrevistados, determinando que habilidades son necesarias

5 jun 2010

PORQUÉ NO SOY “PROGRE”?


Una primera razón, y de peso, viene dada por el hecho de que soy tan vago como el que más, aunque por ir justito de talento tenga que doblar el lomo a diario. Y es que el ser progre… ¡tiene que ser tan cansado! Ser progre es estar en cualquier momento que la situación lo precise ejerciendo de espécimen perfecto por naturaleza, estar dispuesto a todas horas para soltar un discurso -que nadie te ha pedido- a esos individuos descarriados que viven en lo políticamente incorrecto.
Porque no quiero tener un convencimiento absoluto de nada y prefiero vivir con todas mis dudas, pensar que a veces, no siempre, los otros pueden tener razón. Es más, creo que si ese