21 nov 2009

LO QUE DICEN ALGUNAS MIRADAS

El profesional tiene la obligación de no molestar ni decepcionar al paciente. No se quien dijo aquello de "Quien no entiende una mirada no entiende una larga explicación". Pues observando las miradas de nuestros pacientes, a veces es facil leer en ellas el reflejo de algunas de nuestras acciones y nos gritan sin hablar:.

ME DECEPCIONAS CUANDO ME DICES:

NO SÉ.  NO ESTÄ LA PERSONA QUE LO LLEVA, NO TENGO. NO TENGO QUE VER EN ESE ASUNTO. NO SÉ A QUÉ HORA LLEGA. NO HAY.NO TENGO ESOS DATOS.
Algunas miradas dicen;
Por favor, interesate en mi asunto y dame una alternativa, aunque no seas directamente responsable de atenderme quiero tener una buena imagen de todas las personas que trabajan en este centro.

ME MOLESTA CUANDO:
¡TE PONES A CONVERSAR CON TUS COMPAÑEROS CUANDO ME ATIENDES!, ¡NO CONOCES TU TRABAJO!, ¡ ¡NO ME HACES CASO!, ¡ME HACES ESPERAR!,¡TIENES DESORDENADA TU ÁREA DE TRABAJO!, ¡GRITAS O UTILIZAS PALABRAS INADECUADAS!, ¡ERES VULGAR!, ¡TE DIRIGES A MÍ CON EXCESIVA CONFIANZA!, ¡NO ME TIENES CONSIDERACIÓN!, ¡TE EXPRESAS CON AUTOSUFICIENCIA, AIRE DE SUPERIORIDAD O PREPOTENCIA!, ¡NO ME DEJAS HABLAR CON LIBERTAD!, ¡TE DESESPERAS CUANDO NO ME ENTIENDES, O ME RECIBES CON DESGANA!, ¡ATIENDES A UN CONOCIDO TUYO SIN QUE ESPERE SU TURNO!

Para ir al inicio pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario