5 dic 2012

Teniendo Evernote… ¿quién necesita un cerebro?



Según expertos en anatomía, dentro de 1.000 años los seres humanos seremos más altos, pero tendremos un cerebro más pequeño. La explicación podría sostenerse en el hecho de que cada vez usamos menos la memoria gracias a las facilidades que nos proporcinan los diferentes dispositivos electrónicos y sus aplicaciones. Y es que, por poner un ejemplo, mientras hace unos años todos recordábamos una lista de números de teléfono, hoy en día, gracias a las agendas del móvil, ni siquiera nos lo planteamos.
Yo mismo me muevo con un Ipad bajo el brazo (sistema IOS), un Iphone como teléfono  móvil o celular  (sistema Android), un portátil –Windows- colgado del hombro y un Mac de sobremesa. Quizá la expresión andante y personal del hombre a punto de perder su cerebro.
Una de las aplicaciones que nos permite 'descuidar' la memoria es Evernote, que facilita nuestra organización ayudándonos a apuntar, tomar notas, guardar textos, imágenes, vídeos, sonidos, webs etc, mediante una
atractiva interfaz que nos posibilita sincronizar la información, que se almacena en la nube y la traslada a nuestros dispositivos (PC, tablet, Smartphone…) en tiempo real. Todo ello enormemente interesante para quien realice investigación cualitativa.
Evernote ha mejorado y ampliado las posibilidades que ofrecen al usuario de una manera extraordinaria y es gratuito hasta un límite de 60 Mb mensuales. Además, la aplicación está disponible en español.
Cuenta también con un buscador integrado y permite clasificar las notas en diferentes libretas, así como etiquetarlas para posteriormente encontrarlas con facilidad.
Otra ventaja de Evernote es que se integra con otras aplicaciones de los mismos creadores, como son las siguientes: 


 Skitch: “Formas y dibujos”
 Se trata de una aplicación eminentemente visual que permite realizar anotaciones y organizar ideas mediante formas y dibujos. Muy útil si necesitas realizar anotaciones con flechas, subrayar, pixelar imágenes mientras navegas por Internet. Tiene versiones para PC, smartphone y tablet.

Penultimate: “Escritura a mano sin papel”
 Es la aplicación de escritura a mano más utilizada y fácil para tablet. Posibilita la
experiencia natural de escribir en papel con el poder adicional de Evernote y la flexibilidad de una tableta.

Web Clipper: “Un botón para almacenar lo que más te interesa”
 Se trata de un atractivo botón que instalamos en el navegador y nos permite clasificar aquello que encontramos en la web y es de nuestro interés. Desde temas personales hasta investigaciones, permite guardar texto, enlaces e imágenes en tu cuenta de Evernote con un solo clic.

Evernote Hello: “Me he quedado con tu cara”
 A menudo nos resulta difícil recordar las caras de las personas que nos presentan. Evernote Hello lo hace posible mediante la creación de un historial completo de personas (con foto), encuentros y experiencias en común que admite búsquedas.

Evernote Food: “Recuerda cada momento delicioso”
 Protege y vuelve a vivir experiencias gastronómicas memorables. Desde cenas de lujo hasta encuentros familiares pasando por productos preparados del supermercado. 

Evernote Clearly: “Separar el grano de la paja”
 Transforma publicaciones de blog, artículos y páginas web en texto claro y de fácil lectura. Permite guardarlos en Evernote para leerlos en cualquier lugar.

Evernote Peek: "Para estudiar"
Se utiliza para convertir las notas, audio e imágenes en material de estudio con Evernote Peek. Prepara un examen o mejora un idioma con solo levantar la cubierta Smart Cover de iPad o nuestra cubierta virtual.


La herramienta indispensable para organizar tus ideas y no olvidarte de nada sin  duda es este programa.



3 comentarios:

  1. De verdad tienes un Iphone con sistema Android? Woow! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿La versión 10 de NVivo tiene alguna diferencia importante respecto de la 9? Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has Jailbreakeado el iOS-7?

    ResponderEliminar