15 ago 2012

DESCARGAR: Caníbales y reyes. (Marwin Harris


Autor: Harris Marvin (Ver su biografía)
Idioma: Castellano
 La evolución de las formas culturales es paralela a la evolución de las formas biológicas explicadas por Darwin: al igual que el cuello de la jirafa es una adaptación de su cuerpo para alimentarse, la extendida práctica del infanticidio femenino es una respuesta a la amenaza de la superpoblación y de la disminución de los recursos.
¿Por qué tantas culturas han permitido el asesinato de las niñas recién nacidas? ¿Por qué los hombres se creen superiores a las
mujeres? Marvin Harris responde a estas y muchas otras preguntas demostrando que Caníbales y reyes, esclavos y ciudadanos, madres e hijas, padres e hijos -las culturas a que todos ellos pertenecen- han de asumir en cada caso sus pautas culturales dentro de un proceso global de adaptación de las sociedades a su entorno.
Caníbales y reyes, brillante y profundo estudio antropológico, explica cómo pueden interpretarse las infinitas variaciones de conducta cultural adaptadas a condiciones ecológicas específicas.
Para descargar pincha AQUÍ

4 comentarios:

  1. Gracias. Me gusta la visión materialista cultural con sus errores. Desde Sevilla. Un abrazo Ber. Adivina quien soy.

    ResponderEliminar
  2. Con tus aportaciones en PDF he podido ahorrarme un dinerito en libros, que he podido invertir en más asignaturas de matrícula en la UNED. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. como descargo el libro?

    ResponderEliminar