24 feb 2012

Descargar: POR QUÉ AMAMOS: naturaleza y química del amor romántico (Helen Fisher)

Provocador, convincente y revelador, este libro ofrece respuestas nuevas a cuestiones tan antiguas como "¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué es el amor? ¿De qué forma podemos mantenerlo vivo?"
La experiencia del amor (la exaltación, los cambios de humor, el insomnio y la obsesión) no entiende de  tiempo ni espacio, tampoco de género. Hasta ahora, nuestra forma de mirar el amor ha venido dada en gran medida por las imágenes que transmite la poesía con el flechazo no como anécdota, sí como mito, algunos planteamientos de los psicólogos y multitud de canciones que hablan de corazones rotos.
La antropóloga norteamericana  Helen Fisher ofrece una nueva visión de este fenómeno universal basada en un amplio estudio científico. Junto a  un equipo de investigadores de diversos campos  consiguió demostrar lo que los psicólogos sólo sospechaban: que cuando uno se enamora se “encienden” unas zonas concretas del cerebro en las que se produce un aumento del flujo sanguíneo. A partir de estos datos, Helen Fisher ha llegado la conclusión de que la pasión romántica está -en realidad- estrechamente ligada al cerebro. No es una emoción, es un instinto tan fuerte como el hambre. Desde esta fascinante mirada sobre un impulso tan fundamental Fisher nos revela exactamente que experimentamos cuando nos enamoramos., porque elegimos a una persona y no a otra, y cómo el amor romántico afecta biológicamente al impulso sexual y a los sentimientos de atracción por el otro. También expone las diferencias entre el cerebro femenino y el masculino, y lo que esto implica para nuestra forma de amar.

Descargar pinchando sobre la portada del libro

3 comentarios: