29 oct 2009

10 PENSAMIENTOS PROPIOS ®

1. A veces, el mejor control es no controlar. El primer mandamiento…no molestar.
2. La indiferencia es tan importante como la pasión.
3. Aprendamos a discutir como si tuviéramos razón y a escuchar como si estuviéramos equivocados. Esto nos ayudará a desarrollar aquellas opiniones trascendentes que son defendidas como intrascendentes.
4. No confundamos nuestro crecimiento laboral con nuestra valía, para
 bien o para mal, ambas cosas no siempre van unidas.
5. Un poco más de poder no merece perder nuestra sensibilidad.
6. Evitemos siempre que podamos los faroles. Luego nos sentiremos mal y con toda seguridad nos obligaran a utilizarlos de nuevo.
7. La más fidedigna manifestación del carácter de una persona la podremos tener viendo como trata a los que tienen menos poder.
8. Preguntando solamente“¿Qué sucede cuando la gente comete errores?” podemos conocer perfectamente el carácter de una organización.
9. Las personas y organizaciones excelentes tienen todas una sabia actitud, coraje para defender las cosas cuando están seguros de sus conocimientos y humildad para aceptar cambios cuando encuentran algo mejor.
10. Si tenemos que equivocarnos es preferible hacerlo vencidos hacia el optimismo y la energía positiva. Lo mismo en lo laboral que en lo personal.

No esta mal preguntarse de vez en cuando. ¿Realmente necesito más dinero y poder?
Cada día más gente piensa que el trabajo es una actividad sobrevalorada. Nuca se escucho a nadie quejarse en su lecho de muerte por no haber pasado más tiempo en la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario