25 nov. 2010

DESCARGAR GRATIS: GenoPro - Programa de árboles genealógicos

 Árboles genealógicos, genogramas, historial familiares... si todos estos conceptos te suenan muy extraños es porque aún no conoces GenoPro. Se trata de una aplicación avanzada que nos ofrece todo lo que podamos necesitar en el campo de la genealogía. Podemos visualizar un gráfico completo de un árbol genealógico, y ver individualmente el registro de cada persona, desde los antecesores hasta tus descendientes -si los tuvieses.
GenoPro tiene soporte para caracteres no Unicode, de forma que no encontrarás problema alguno en escribir con alfabetos como el chino, cirílico, árabe, etc. Todos los campos de la base de datos son editables y personalizables. Esto significa que podremos

adaptar el contenido de GenoPro a nuestras necesidades, guardando siempre la información que queramos, y no la que nos imponga el programa.
Mención especial merece la versatilidad e integración de GenoPro. ¿Necesitas copiar y pegar tu árbol genealógico a una presentación de PowerPoint o a un documento de Word? ¿Quieres copiar tus datos genealógicos a una hoja de cálculo? ¿Te gustaría exportar tus datos genealógicos al estándar Gedcom o a XML para analizarlos mejor o elaborar informes HTML y publicaciones en web? Todo eso y mucho más es posible con GenoPro.
Los informes se pueden editar y modificar una vez que se hayan generado. También es posible recopilar estadísticas para encontrar posibles errores en algunos registros de tu árbol genealógico. Encontraremos soporte además para relaciones personales más complejas (no solamente parentescos directos) como amistades, amores, celos, armonía, etc. Sin lugar a dudas, GenoPro es una de las aplicaciones más completas que puedes encontrar para recopilar y manejar datos genealógicos.
GenoPro es un programa genealógico que ofrece una solución práctica a la creación de árboles familiares y genogramas. El programa puede mostrar una representación gráfica completa de tu árbol genealógico. Con GenoPro, puedes ver ancestros y descendientes al mismo tiempo, no estás limitado a únicamente gráficas de ancestros o descendientes directos.
¿Quién utiliza GenoPro?
GenoPro® es el programa para dibujar árboles familiares y genogramas más popular en el mundo, y es utilizado por genealogistas, terapeutas, trabajadores sociales, profesionales de la salud e investigadores. GenoPro ha sido vendido en 170 países y está disponible en 25 idiomas.
Conveniente y fácil de usar.
Crea árboles familiares usando GenoPro con unos pocos clics.
Asistente familiar para crear fácilmente una familia y/o agregar hijos.
Copiado y pegado estándar con hacer/deshacer ilimitado.
Acercar/alejar. Puedes ver el mísmo árbol genealógico en formas diferentes.
Soporte para múltipes imágenes por cada individuo y matrimonio.
Impresión y vista previa de impresión.
Características avanzadas.
Rango completo de funcionalidad para hacer análisis y manejar escenarios complejos.
·  Diseño de tabla - Muestra todos tus datos genealógicos en un formato de hoja de cálculo. Encuentra rápidamente errores y datos faltantes.
·  Soporte para Unicode. En el mismo árbol puedes mezclar cualquier número de idiomas desde Español o Inglés hasta Japonés e idiomas que se escriben de derecha a izquierda.
· Campos personalizables para crear nuevos registros dedicados a tus necesidades.
·  Soporte Gedcom - Convierte archivos Gedcom en árboles genealógicos y viceversa.
Comenzando la construcción de mi árbol familiar
Puedes utilizar GenoPro sin registrarlo, pero estarás limitado a sólo 25 individuos cuando guardes el documento
Para comenzar, vamos a hacer una introducción a los botones más comúnes de la barra de herramientas para construir tu árbol familiar (localizados a la mitad de la primer barra de herramientas).  Agregar un individuo o una nueva familia es tan simple como hacer clic con el ratón o presionar una tecla. Primero, haz clic en el botón asistente familiar, llena la forma y tendrás tu primera familia creada.
Agregando manualmente un individuo

Nuevo hombre (W). Un hombre es representado por un cuadrado y puede ser insertado al presionar la tecla W. Utiliza el ratón para posicionar al indiviudo (masculino) donde quieras que sea mostrado en tu árbol familiar.

Nueva mujer (E). Una mujer es representada por un círculo. Los botones de la barra de herramientas "Nuevo hombre" y "Nueva mujer" son el método más simple y lento de crear un árbol genealógico.

Nueva pareja (M). Crea una pareja (esposo o esposa) para el individuo (masculino o femenino) seleccionado. Este botón es muy útil para crear una segunda unión para un individuo.

Nuevos padres (P). Crea los padres del individuo seleccionado. Si los padres ya existen, GenoPro preguntará si los agrega como padres adoptivos.

Nuevo hijo (S). Agrega un hijo a la unión seleccionada.

Nueva hija (D). Agrega una hija a la unión seleccionada.

Asistente familiar (F). Muestra el diálogo para crear una nueva familia y/o agregar hijos a una familia existente.
Todos los hombres y mujeres deben estar vinculados a una determinada familia, de otra forma tendrás una lista de individuos sin ningún lazo familiar. Para vincular (unir) un objeto (individuo) a una familia, debes hacer clic con el botón derecho sobre él, seleccionar "Unir como padre" o "Unir como hijo" para asignar al individuo como padre o hijo de la familia.
Agregando información
Para agregar la fecha de nacimiento, fotografías, detalles del matrimonio, lugares y más información, haz doble clic en los individuos, vínculos o la familia y visita todas las pestañas. 
Para descargar el programa pinchar AQUÍ
Para descargar el código de licencia pinchar AQUÍ

3 comentarios:

  1. Gracias Filos. Un blog muy bueno el tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Andrés Sorino. Guatemala

    ResponderEliminar
  3. Bajado y funcionando. Gracias Filos

    ResponderEliminar