1 nov 2010

Descargar gratis PROTOCOLO DIAGNÓSTICO Y TERAPEÚTICO DEL PACIENTE CON VÓMITOS EN URGENCIAS.

Las náuseas y los vómitos son síntomas comunes con un gran número de causas subyacentes. En la práctica, sin embargo, una apreciación de las principales etiologías en determinados contextos clínicos combinada con una cuidadosa atención a la historia clínica del paciente y la exploración física, y algunas investigaciones relativamente simples suelen conducirnos al diagnóstico. Las náuseas y vómitos crónicos, definidos como la
persistencia de estos síntomas durante más de 1 mes, frecuentemente suponen un desafío clínico, debido en unos casos al fracaso para diagnosticar la causa fundamental y, en otros, a la incapacidad para suprimir satisfactoriamente los síntomas1.
En ocasiones pueden tener consecuencias peligrosas para la vida del paciente, como la neumonía por aspiración, desgarros de la mucosa cardial (síndrome de Mallory- Weiss), rotura esofágica (síndrome de Boerhaave), alteraciones hidroelectrolíticas y del equilibrio ácido-base y malnutrición2. Otras complicaciones son caries y erosiones del esmalte, púrpura en la cara y el cuello y esofagitis por ácidosis.

Visualizar o descargar el artículo clicando sobre el título aquí debajo:

1 comentario: