11 dic 2010

DESCARGAR GRATIS: UCINET. Programa para crear, editar y analizar redes sociales.

Ucinet 6 es un programa que se utiliza para mapear, editar y analizar redes sociales.El análisis de redes sociales ha irrumpido en muchas ciencias sociales en los últimos veinte años como una nueva herramienta de análisis de realidad social. Al centrarse en las relaciones de los individuos (o grupos de individuos) y no en las características de los mismos (raza, edad, ingresos, educación,…) ha sido capaz de abordar algunos temas con un éxito insospechado. La difusión de información o el contagio de enfermedades son dos ejemplos de asuntos en los que la estructura de las relaciones pueden llegar a ser más relevantes que las características de los individuos, o por lo menos, información clave para conocer los procesos.
¿Que son las redes sociales? Veamos una definición: Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, entre otros los

intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas.
Según la naturaleza de las relaciones, se pueden dividir entre:
a) diádicas (sólo indican ausencia o existencia de la relación) o valoradas (en la que la cantidad de la relación pueda medirse en términos de orden o de peso como, por ejemplo, número de encuentros sexuales entre dos personas), o bien
b) transitivas (la relación en realidad es una unión entre actores que siempre es recíproca. Ejemplo: leemos el mismo blog habitualmente) o dirigidas (que el individuo A tenga relación con el individuo B no implica que B tenga esa misma relación con A, como, por ejemplo, prestar dinero).
El uso de las ideas y herramientas de la rama de las matemáticas conocida como “teoría de grafos” ha ayudado a desarrollar una gran cantidad de herramientas y software de análisis. Algunos ejemplos son UCINET , Pajek o Visone. A diferencia de estas herramientas de análisis, muchas compañías han desarrollado también software dirigido a promover relaciones entre internautas, ya sea con fines laborales, lúdicos o de cualquier tipo.
 Ficha Técnica
Programa: UCINET 6 for Windows
Página Oficial
: http://www.analytictech.com/
También podeis usarlo sin el crack con la licencia
: Shareware (se pueden usar la mayoria de las funciones sin registrar el programa)
Plataforma:
Windows Vista, XP, 2000, NT, ME y 98. Mac OS X 10.4.


Para descargar pinchar AQUÍ

Otro link  AQUÍ 
y OTRO  
y OTRO
son diferentes versiones, desde la v.6.182 hasta la v.6.237

8 comentarios:

  1. Gracias. Veré de utilizarlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Una gran aportación.

    ResponderEliminar
  3. Soy José
    Gracias... sin embargo, cuando instalo el programa no puedo utilizar las aplicaciones porque me aparece que el programa ha caducado. a qué se deberá?
    Necesitaré un crack?

    ResponderEliminar
  4. Algo le pasa a tu máquina Jose. Lo tengo funcionnando en este ordenador desde el que te escribo y en el portátil, en ambos. De todas formas, subo otras dos versiones para descargar y dejó los clientes correspondientes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Bajado y funcionando bien. Gracias por este gran aporte.
    Desde Málaga.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Nos han borrado el link. Una solución para tener la última versión es descargar la versión de prueba (60 día) y aplicale el Cracklock. Lo tienes en.
      http://valladolidmemata.blogspot.com.es/2012/09/cracklock-para-congelar-el-tiempo-de.html
      Un saludo

      Eliminar
  7. Cuando copias y pegas una entrada debes citar la fuente https://txtantropologia.wordpress.com/2007/11/22/software-para-antropologos-2-ucinet-6/

    ResponderEliminar