19 dic 2010

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.

Hay dos cosas infinitas: el universo y
la estupidez humana. Y del
universo no estoy seguro.
(Albert Einstein)

Un profesor de secundaria, denunciado por hablar de jamones ante un alumno musulmán. Comentó que el clima frío de la población de Trévelez favorece la curación del jamón |La Policía Judicial le ha tomado declaración por un supuesto delito de maltrato de obra
Un profesor de secundaria del Instituto Menéndez Tolosa de La Línea de la Concepción (Cádiz) fue denunciado por la familia de un alumno, de confesión musulmana, al considerar que una mención al jamón durante una clase era una ofensa a su credo. El profesor, del área de Geografía, comentó durante una clase sobre los distintos climas de España que el frío propio de la localidad de Trévelez (Granada) favorecía la curación del jamón. El alumno de confesión musulmana interrumpió la clase en ese momento para argumentar que esa mención a un producto porcino ofendía a su religión. El profesor le respondió que sólo se trataba de un ejemplo y que no tomaba en consideración la religión de sus alumnos a la hora de dar clase de geografía, informa Diario de Cádiz.
El menor informó a su familia del suceso. Tras hablar con el jefe de estudios del centro, interpusieron una denuncia ante la Policía, que el viernes tomó declaración al docente, como ya había hecho con el menor.
El profesor, que suma dos décadas de experiencia docente y sigue ejerciendo su profesión, ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan “los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa”.

EPÍLOGO: Está claro que ni todos los musulmanes son como estos, ni todos los países son tan manejables ante intentos de imposiciónes absurdas como el nuestro. Las generalizaciones siempre son injustas con alguien. Durante cuatro años viví en África donde multitud de musulmanes conviven sin problemas con personas de otros credos ejerciendo un alto grado de tolerancia, el pasado mes estuve en algún país islámico y me trataron como a un rey, pero tampoco por mi parte hubo intentos de modificar sus costumbres, las acepto y punto, aunque alguna no sea de mi agrado. El problema está en tolerar salidas de tono como la de la noticia. ¿De dónde provienen estos energúmenos?

Espero que no quieran imponer lo del video (dos personas ejecutadas por mantener relaciones homosexuales). Advierto que es fuerte y no es agradable 



19 comentarios:

  1. Es increible. A esto estamos llegando.

    ResponderEliminar
  2. LOs de Trévelez deberian regalarle a este profesor un buen jamón para pasar el mal trago.

    ResponderEliminar
  3. Lo lamentable es que la denuncia fuese admitida ¿De qué van estos jueces? No sé que Juez habrá sido la lumbrera que le ha dado trámite, que el profesor se querelle por daños y perjuicios y le impongan una multa a esta familia.La Delegación de Educación ha hecho un "llamamiento a la tolerancia y la cordura", frase sin terminar, a la que voy a dar las dos terminaciones posibles:
    1- Que el alumno sea tolerante con el profesor, y le permita tratar esos temas en clase.¡Manda huevos!
    2- Que el profesor sea tolerante con el alumno, y no le tome en cuenta sus estupideces.
    Cualquiera que sea el sentido pretendido por la frase, sería para cesar inmediatamente al delegado de educación.Pero en estas estamos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva la ALIANZA DE CIVILIZACIONES !

    ResponderEliminar
  5. Basta ya de concesiones estúpidas, respeto si, tolerancia con los extremismos cero.

    ResponderEliminar
  6. Tanto mal hace el integrismo musulmán como la intolerancia que levanta barreras entre los pueblos divididos no por una frontera sino dentro de la misma ciudad.El rechazo radical -en lugar de dar como respuesta una sana y sonora caracajada- hace tanto mal como el "buenismo" que cuando se orinan encima de nuestras costumbres se consuela apelando a que hacía falta lluvia para refrescarnos.

    ResponderEliminar
  7. Este señor tiene toda la razón de su parte,¡Yo también soy musulmán y la denuncia me parece absolutamente ridícula! No se por que se ha sentido ofendido este alumno, pero tiene que darse cuenta de que vivimos en un país de tradición católica y que por lo tanto, la gran mayoría de la gente, excepto aquellos que pertenecemos a una minoría religiosa, consume cerdo. No hay por quen ofuscarse ni buscarle los tres pies al gato. Pedir respeto para uno no significa imponer su voluntad.

    ResponderEliminar
  8. ES INAUDITO, PERO NO ES UN CASO AISLADO.EN UN COLEGIO DE ARMILLA EN GRANADA NO SE HAN PODIDO REALIZAR LOS ACTOS NAVIDEÑOS COMO TODA LA VIDA DE DIOS, PORQUE CUATRO MATRIMONIOS MUSULMANES HAN DENUNCIADO AL COLEGIO POR PONER MOTIVOS NAVIDEÑOS Y QUERER VESTIR A LOS NIÑOS DE TEMAS NAVIDEÑOS.SI FUESE AL REVÉS ELLOS NO PERMITIRIAN EN SU TIERRA NADA DE NUESTRAS TRADICIONES. ESTO ESTÁ HACIENDO QUE NOS VOLVANOS RACISTAS.EL GOBIERNO DEBE PONER CARTAS EN EL ASUNTO.

    ResponderEliminar
  9. Preferirian para su hijo esta escuela? Pues que lo lleven.Es posible que prefieran verlo con grilletes y apaleado delante del resto de alumnos. Pero a lo mejor los que tenian que volver a la escuela son los padres, la policia que aceptó la denuncia, el juez, algunos de los que nos gobiernan. Ah! y saltarse la clase de Alianza de Civilizaciones por que sino la cagamos.

    http://www.youtube.com/watch?v=ZYpZ9tbK_rI&feature=fvw

    ResponderEliminar
  10. ¿Y ahora clase de historia no se va a poder hablar de la reconquista?, no vaya a ser que los musulmanes se sientan ofendidos. El profesor tendira que poner una demanda de acoso y solicitar orden de alejamiento y daños morales...etc

    ResponderEliminar
  11. Son sus costumbres, hay que respetarlas.

    ResponderEliminar
  12. Zolaminte el ultimo persona dice como tenes que hacer djer nuestra costumbres y respeto a nos otros jamon no es cosa bueno para nosotro no tine que hbla profesor delante nino Allahu Akbar
    تكبي

    ResponderEliminar
  13. La pian de que ahora tenemos mas cultura y mas tolerancia que en tiempos de las Cruzadas, pero lo que si habia entonces era mas "huevos", que es lo que les falta al Gobierno para solucionar estos problemas.

    Como todos sabéis, el gritito histérico con el que continuamente nos horadan los oídos los musulmanes, "Allah akbar!", es una forma encubierta de decir:

    "¡Hala, al bar!"

    ResponderEliminar
  14. Esto es solo el principio de lo que nos espera , teniendo en España a diez millones de aborregados y la clase política que tenemos , esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  15. Esto puede valer como un test.
    ¿Se trata de una familia fanática o es que el islam, en sí mismo, es fuente de fanatismo? Ahora lo veremos.
    Si se trata de una familia fanática, espero escuchar pronto a las autoridades musulmanas pronunciarse en contra de la denuncia y a favor del profesor.
    Venga, imanes, mulás, representantes de asociaciones islámicas y compañía, demostrad cómo pensáis.

    ResponderEliminar
  16. A todos los musulmanes que echan muchos coj... en España y en sus países de origen no tienen coj... para nada: hemos comido, comemos y comeremos JAMÓN os guste o no os guste a vosotros, a Alá o su profeta.
    ¡Perderos en el desierto!

    ResponderEliminar
  17. No voy a responder al anterior por educación, pero si decir que a mí, me ofende su presencia aquí. A su p... lugar de procedencia, él y su familia. Al niño que lo escolaricen allí, y que lo eduquen allí, en una madraza. Aquí, y con mis impuestos, NO. Me niego a alimentar a los cuervos que han de sacarme los ojos.

    Y a los imbéciles patrios, ir tomando nota de lo que es el Islam. Si hubieseis vivido y trabajado unos cuantos años en países islámicos, -y no en los peores, sino en los considerados la flor y nata-, se os habrían aclarado las ideas buenistas y la gilipollez reinante con respecto al Islam.

    Todo mi apoyo al profesor. Todo mi apoyo para que hable en libertad de lo que crea conveniente en cada momento. Y esta caterva de hijos del "profeta", que se vuelvan a su lugar, a disfrutar de las bendiciones de Mahoma, de su Corán y de su Ley Sharia. ¿Si tantas bendiciones les ha traído, por qué narices se empeñan en venir a tierras tan inhóspitas, donde no son bienvenidos, y donde ni en pintura queremos saber ni "disfrutar de tales bendiciones", y mucho menos, de que traten de imponérnoslas.

    ¡¡BASTA YA DE INGENUIDAD E IMBECILIDAD CON ESTA GENTUZA. TRATAMIENTO RECIPROCO AL QUE APLICAN EN SUS PAÍSES, Y PUNTO. NO ENTIENDEN NI ENTENDERÁN JAMÁS NINGUNA OTRA COSA!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno, basta ya. Como titular del blog no puedo tolerar que esto continúe. Los insultos y groserías de una parte y otra han llegado a su extremo. No voy a retirar ni uno solo de los comentarios insertados hasta este momento, cada uno de los que los han escrito queda retratado en lo que dice a pesar del anonimato, unos para bien y otros no tanto, pero sí advierto que a partir de este momento queda cerrada la posibilidad de introducir más comentarios sobre este tema. TODOS LOS COMENTARIOS POSTERIORES A ESTE SERÁN BORRADOS Y SI ME VEO OBLIGADO, TAMBIÉN DESHABILITARÉ LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR MÁS COMENTARIOS EN EL BLOG.
    Como opinión personal decir que creo que la intransigencia y el fanatismo demostrados por el alumno y su familia son intolerables y que la estupidez de la policía al recibir la denuncia y del juez al admitirla son inmensas, pero que quizá todos tengan algo en su descargo, el juez probablemente –no lo sé- se encuentre en la obligación legal de admitirla, los policías, posiblemente, no son nada más que unos “mandados”.
    Quizá os pregunteis qué es lo que descarga al alumno y a su familia. Pues bien, lamentó decíroslo, la torpeza de todos nosotros, con aquellos que tienen poder y capacidad para influir en los demás a la cabeza. Me explico, durante los últimos años hemos dedicado tiempo y esfuerzo a prescindir de nuestra “identidad” cultural, religiosa y social. Cuando alguien llega a un lugar espera encontrar algo que sea común e identifique a ese lugar y sus habitantes, pero nosotros nos hemos empeñado en destruir -cuando no vituperar- esa “identidad”. En esas condiciones, es normal que si alguien llega y considera que no hay unas formas culturales claras -en el sentido antropológico del concepto (1)- crea que puede y debe, puesto que necesita un referente, seguir utilizando las suyas y si, como parece, proviene de un lugar donde el hecho cultural es algo que impregna la vida, la política, las relaciones, la enseñanza, la justicia, etc., se sienta no solamente con el derecho, sino con la obligación –tal y como le enseñaron en su intolerante sociedad- de imponer sus criterios.
    Por tanto, o nos aplicamos el cuento, o nuestra “cultura y civilización” se van a hacer puñetas y con ellas la concepción dominante en occidente durante el siglo XX, nuestras experiencias y conceptos, nuestras construcciones culturales, las reglas que nos rigen, nuestro sistema simbólico y la carta de los derechos del hombre.

    Un saludo a todos.

    (1) «Civilización o cultura es esa totalidad compleja que incluye conocimiento, creencias, arte, derecho, costumbres y cualesquiera otras actitudes o hábitos adquiridos por el ser humano como miembro de la sociedad». E.B. Tylor

    ResponderEliminar
  19. Muy, pero que muy buena la conclusión de tu comentario Filos. Los culpables somos nosotros, con esa mania de no tener una identidad propia y que cada uno imponga la que crea conveniente a sus intereses o preferencias. Aunque dices que no permitiras más espero que este no sea borrado pues no pretende ser ofensivo con nadie.
    Desde Sevilla.

    ResponderEliminar