10 dic 2011

INNOVACIÓN-CREATIVIDAD (43). Software para innovación y creatividad.MagicalPad.

Ahora que todos llevamos encima un IPAD o algo similar (en mi caso SamsungGalaxy S2 por aquello del doble núcleo, la portabilidad y demás), aparecen una serie de programas capaces de funcionar en este tipo de dispositivos móviles. Me refiero, cómo no, a programas dedicados a la innovación y creatividad. Entre ellos está         MagicalPad, un software para tomar notas y organizar nuestras ideas. Este programita permite crear esquemas jerárquicos en un espacio de trabajo flotante que tiene alguna similitud con los mapas mentales.
En él se pueden generar un número indefinido de temas con sus correspondientes títulos, los cuales se pueden arrastrar a cualquier otro lugar que creamos conveniente. Por supuesto funciona a través de la pantalla táctil y nos permite personalizar tanto el texto como el color de fondo de cada área de trabajo, con su título correspondiente y una somera explicación que nos ayuda con la clasificación visual de la información.
Es realmente fácil priorizar las acciones, dividir y combinar esquemas, crear “pos it”, agregar notas, crear jerarquías dentro de una lista, fusionar listas o dividirlas, expandir o contraer el contenido de nuestra pantalla, convertir cualquier elemento un esquema en una tarea tocando un punto determinado, etcétera.
El que se pueden crear múltiples espacios de trabajo es una de las mejores herramientas de este software pues permite, entre otras cosas, manejar nuestro trabajo, nuestra vida personal o cualquier otro aspecto que consideremos importante y cambiar entre ellos cualquier idea con un par de toques. Desde esta aplicación  se puede exportar a  Google Docs, Evernote, Dropbox y correo electrónico en PDF, RTF, OPML así como formatos de archivo MPX. OPML y RTF por lo que nuestras ideas se mantendrán en su forma jerárquica cuando se exportan. También puede importar RTF, TXT, OPML y archivos MPX desde otras aplicaciones. 
Permite realizar presentaciones en pantalla con determinados formatos(HDTV, HD,  AV, etc.) El desarrollador ha lanzado recientemente una comunidad llamada Xchange MagicalPad donde los usuarios pueden compartir plantillas de MPX (MagicalPad Xchange, el formato nativo de los archivos de MagicalPad).

Para ir al inicio del hilo pinchar AQUÍ
Para seguir este hilo pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario