14 dic 2011

INNOVACIÓN-CREATIVIDAD (44). Software para innovación y creatividad. Whack Pack

Creative Whack Pack es una herramienta que funciona tanto en el iPhone como en el iPad muy usada en los Estados Unidos. Esa gran cantidad de usuarios es una de sus mayores ventajas pues permite el intercambio de ideas entre los mismos.
En esencia se trata de 84 cartas a modo de baraja en las que se pueden utilizar ambas caras, una de ellas muestra un título como “estrategia el el de pensamiento creativo”. Si pulsamos sobre ese título aparece la otra cara explicando la estrategia además de una lista de preguntas para ayudarle a generar soluciones al problema, desde esta podemos acceder a una libreta de notas donde apuntar cualquier idea que acuda a nuestra mente.
Como en alguno de los softwares anteriormente citados Whack Pack ofrece tres posibilidades diferentes en cuanto a la tormenta de ideas:
- “Deme un toque”: acción que muestra aleatoriamente una carta con la esperanza de que ésta sirva de.
- “Tarjeta del día”: opción que muestra una tarjeta diferente para cada día. Se supone que esta tarjeta va a animarnos a pensar de una manera creativa sobre aquello que esté en nuestra cabeza en ese momento. Puede ser interesante para aquellas personas que les gusta tener todo los días algo sobre lo que idear nuevas aportaciones. 84 tarjetas utilizadas exclusivamente para este cometido viene a darnos dos meses y medio de inspiración aproximadamente.
- “Taller”: cuando pulsamos sobre esta opción se nos pide la descripción de nuestro problema o la selección de uno de los ya introducidos. Una vez seleccionado uno de estos nos permite modificar la redacción del mismo y a continuación acudir a una de las opciones  posibles para obtener cartas aleatorias que podemos combinar entre sí.
Contiene también un bloc de notas donde anotar cualquiera de las ideas generadas. Es     te bloc de notas es accesible desde cada una de las tarjetas a las que hemos adjudicado un determinado problema.
Todo el programa recibe instrucciones del giroscopio de nuestra tableta pudiéndose, por tanto, utilizar en vertical y horizontal. Otro función es la elaboración de pequeños resúmenes visibles y editables así como la introducción automática de cualquiera de los resultados en correo electrónico, no siendo utilizable como tus procesos tales como Evernote.
Ninguno de ustedes piense en un programa complicado y tremendamente resolutivo, si no en una pequeña ayuda, casi un juego, instalada en su tableta, un sistema interesante de intercambio de ideas con un número de ventas importante a través de iTunes. Por lo que cuesta, en EE.UU.  algo menos de 2 $ no se puede pedir mucho más.    

       
Para ir al inicio del hilo pinchar AQUÍ
Para seguir este hilo pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario