18 dic 2011

INNOVACIÓN-CREATIVIDAD (45). Software para innovación y creatividad.Unstuck


Hablamos hoy de una aplicación para IPad que puede ayudarnos a poner en marcha esa acción necesaria para hacer frente a un determinado problema. Unstuck combina un proceso diagnóstico con el coaching dirigido para ofrecerle recomendaciones individualizadas sobre la forma de actuar. Asimismo ofrece una serie de hojas de trabajo para capturar nuestros pensamientos e ideas. Sus desarrolladores afirman que sus 11 herramientas gratuitas y sus más de 50 consejos pueden ayudarnos a:
- Tomar una decisión.
- Redescubrir nuestros propósitos reales.
- Visionar claramente los objetivos establecidos.
- Hacer un plan.
- Ver todas las posibilidades.
- Cristalizar nuestras ideas.
- Superar los obstáculos.
- Motivarnos.
- Buscar la ayuda que necesitemos.
- Hacer frente al cambio.
Sinceramente, creo demasiado ambiciosos estos planteamientos, pero bueno, aceptémoslo, quizá el solo hecho de imaginar que en nuestra tableta tenemos algo así como las musas de la creatividad dispuestas a moverse con un solo clic ya sea una ayuda para algunos. El proceso comienza buscando en una amplia serie de tarjetas la forma en que nos sentimos, “perdidos”, “indecisos”, “flotando”, etcétera. Cuando pensemos en una de ellas, una ventana emergente nos escribes emoción de una forma simple, a lo que debemos contestar “sí” o “no”. Si negamos sentirnos como se nos describe regresará a aquellas tarjetas iniciales, en el caso de que pulsemos el “sí” la aplicación muestra una escala dónde marcar la intensidad del sentimiento.
El siguiente paso consiste en seleccionar tres de las tarjetas, tras lo cual aplicación nos pide que especifiquemos el escenario (personal, profesional, o ambos) y quien está involucrado (usted, usted y otro, muchos otros). Un asterisco de color amarillo brillante muestra
información adicional para ayudarnos a una utilización eficaz.
Tras una breve descripción nos muestra un conjunto de tarjetas de colores con frases breves tales como “ no tengo tiempo suficiente”, “ desconozco cómo lo descrito me afecta personalmente”, etcétera, a lo que debemos de contestar afirmativa o negativamente. A continuación se nos ofrece una serie de consejos y recomendaciones, las cuales se supone que nos permiten desarrollar un plan definitivo con el que abordar la decisión. Es el plan incluye tareas, prioridades y plazos.
Hablamos de una aplicación de descarga gratuita en la AppStore de Apple que en una semana (fue lanzada a principios de este Diciembre) ha alcanzado el tercer puesto entre las descargas de “Estilo de Vida”. 


Para ir al inicio del hilo pinchar AQUÍ
Para seguir este hilo pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario