22 dic 2011

INNOVACIÓN-CREATIVIDAD (46). Software para innovación y creatividad. NovaMind 4 para Windows i Mac

NovaMind 4 es la nueva versión de un software ya muy conocido con funciones novedosas y una gran facilidad de dos. En esencia es un creador de mapas que además tiene una versión -denominada Express- para estudiantes y aquellos que se inician en la creación de mapas mentales. La versión denominada “Pro” es accesible para usuarios más avanzados y aplicaciones de negocio en general. El tope lo encontramos con la versión Platinum, lo cual incluye gestión de tareas, herramientas de presentación, de escritura de guiones y Suggesterator, un complemento que añade nuevas palabras para añadir a los mapas.
Tiene aspectos interesantes como una “vista previa” en la que al pasar del ratón sobre un tema se obtiene una vista al tamaño completo para que podamos observar cómo queda al extraer la ficha. Igualmente presenta una serie de botones con temas, estilos y fondos para los mapas que también -al pasar el puntero sobre ellos-  nos muestran cómo quedaría el proyecto.
Alguna otra herramienta nos permite reducir el desorden visual en mapas complejos, una especie de “tormenta de ideas” a través del citado Suggesterator basada en que están relacionadas (sinónimos, antónimos y otras formas de las mismas). Podemos cambiar la orientación del mapa o actuar en modo “presentación” (no disponible en las versiones inferiores) y lo hace con una gran facilidad, añadiendo una serie de botones de control en la parte inferior de la pantalla.
Es -en definitiva- un software muy experimentado que sigue mejorando cada nueva versión.
Su precio en Estados Unidos está entre los 100 y los 300 dólares y el que lo quiera probar tiene una versión válida para 30 días en su zona de descarga y los que decidan usar la indefinidamente no tienen ningún problema para encontrar este software en la red con crack o keigen. Por esta razón no incluyo ninguna enlace, es tremendamente fácil de conseguir con una pequeña búsqueda.


Para ir al inicio del hilo pinchar AQUÍ
Para seguir este hilo pinchar AQUÍ                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario