28 jul 2010

DESCARGAR GRATIS: AtlasTI, Programa de investigación (análisis cualitativo)

ATLAS.ti es un programa de ordenador, desarrollado por Thomas Muhr, que facilita el análisis cualitativo de datos textuales. Evidentemente el programa no hace el análisis, es simplemente una herramienta que ayuda a realizarlo.
Con ATLAS.ti puedes olvidarte del desorden de los documentos a analizar, puedes olvidarte de las tijeras y de la multitud de recortes de texto, puedes olvidarte de los rotuladores marcadores. ATLAS.ti es un perfecto organizador de toda la información que habitualmente tienes dispersa (en ocasiones sin saber muy bien donde).
Atlas/ti pertenece a la familia de los programas para Investigación cualitativa o de análisis cualitativo de
datos (en la que encontraremos también a NUD*IST, entre varias decenas más). En los últimos años han empezado a ser utilizados en distintas disciplinas: sociología, antropología, psicología, pedagogía. Seguramente a otras llegan con más lentitud, en parte por las manías y prejuicios corporativos que nunca faltan.
En el caso de Atlas/ti, la localización y recuperación de los datos tiene lugar sin problemas. Pero disponemos de la ventaja añadida de que se nos facilitan toda una serie de herramientas para tejer relaciones entre los más variados elementos de nuestros datos, para hacer explícitas nuestras interpretaciones y para poder, en determinado momento "llamar", a todos los elementos que pueden apoyar tal o cual argumento o conclusión. Esto último puede ser de especial valor cuando llega el momento de redactar, de comunicar a otros nuestros resultados.
Es posible que Atlas/ti produzca desconcierto en un primer momento; no es para extrañarse demasiado. Estamos ante algo un poco más complejo que un procesador de textos; hay términos y procedimientos que no tienen porqué sernos familiares. También puede ocurrir que el posible usuario o curioso no vaya muy bien encaminado: si está buscando catalogar una colección de sellos, probablemente encontrará programas más adecuados y de aprendizaje más sencillo. Si, por el contrario, prepara un libro sobre la gramática visual del sello, puede que haya dado con algo útil para él.

Lectura de referencia AQUÍ
PARA DESCARGAR ATLAS.TI 6.2 totalmente funcional  y la explicación de como instalarlo.. Es el que aportó  "Trapecio"(gracias en nombre de todos).


                                                                     Guia rápida AQUÍ

Siguiendo las instrucciones del archivo el programa funciona perfectamente, dejo este pantallazo para que observemos que es así.
 

136 comentarios:

  1. Pena que esté en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valladolid Me Mata: Descargar Gratis: Atlasti, Programa De Investigación (Análisis Cualitativo) >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Valladolid Me Mata: Descargar Gratis: Atlasti, Programa De Investigación (Análisis Cualitativo) >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Valladolid Me Mata: Descargar Gratis: Atlasti, Programa De Investigación (Análisis Cualitativo) >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK zU

      Eliminar
  2. sensacional, a ver si puedo utilizarlo!!!
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! creo que funciona bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado y el serial no funciona. Es bueno que hayas puesto la versión trial del 6.1, ya que hay que pedir el link por correo, pero sería bueno saber si alguien tiene la versión completa del 6.0 o 6.1 funcionando.

    ResponderEliminar
  5. Polvillo, la persona que colgó el programa en la red explica claramente como hacerlo funcionar y a mi me funciona correctamente, lo hace en el segundo link (Pinchar aquí para descargar el serial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchachos:

    Anónimo tiene razón. El programa corre, pero con las limitaciones de la versión demo, a saber, no podemos tener más de diez documentos primarios, entre otras cosas. Hagan esto: carguen a su unidad hermeneutica 11 documentos y traten de guardar el proyecto; no se puede.

    Tratemos de aunar esfuerzos para conseguir hacer full este programa, porque yo lo necesito muchisimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo olvidaba.

    Muchas gracias por el aporte, este es un gran blog. Como historiador lo considero valiosísimo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Muy bien Matias! Eso se llama "ESPÍRITU CONSTRUCTIVO", me gusta la gente positiva que trata de aunar esfuerzos para crear sinergias. Vamos a ello. Ante el interes por estos programas tan "desconocidos" intentaremos hacer algo al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver, probé el el problema y lo hice de la siguiente manera:
    Tras instalarlo con el primer serial que aparece, éste no funcionaba. La solución pasó por desinstalar totalmente, limpiar con el CCleaner, volver a instalar y usar el segundo serial que aparece en el archivo txt.
    Si lo quieres tener a la última, una vez instalado:
    1. Descargas las actualizaciones que son trece archivos (aunque aparecen algunas más) con la extensión .spk
    2. Guardamos todas las actualizaciones en una carpeta situada en el escritorio.
    3. En el buscador de Windows (está en “inicio”) tecleamos *.spk
    4. Seleccionas copiar y pegar todo. En el supuesto de que no permitiera hacerlo, realizarlo de uno en uno. Recordad que debemos hacerlo desde la ventana del buscador de Windows.
    Los archivos no son muy pesados, alrededor de 30 ´0 4o megas.
    Una vez hecho esto nuestra versión 6.0 se habrá convertido en la 6.1.13 que tiene algunas diferencias interesantes.
    Espero que os sirva. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. En realidad no introduzco nada que no estuviera dicho por Polvillo (al que en nombre de todos agradezco la aportación) pues el dice En su texto:
    "Bueno aka les dejo la mejor opcion para que su atlas ti reconosca el serial y pueda funcionar muy bien ok le dan doble clik a "a6setup" y le dan siguiente a todo hasta que les salga la opcion ingrese el serial. bueno en el momento que les aparece dos filas con tres espacion en blanco cada fila, ingresan en la primera fila uno de los siguientes seriales solo uno en la primera fila. (pues no e provado si ingreso los dos) seriales

    397643H-937T-DACPK

    595KCXH-9336-X763M

    despues de ingresar el serial le dan siguiente, siguiente y siguiente terminan de istalar
    despues se abrira una ventana
    diciendo que el serial a caducado y por favor ingrese a una pagina pues lo lo cierran y ya no le den importancia.
    despues cuando el Atlas inicie te pedira actualizaciones y le das aceptar comenzara a descargar las
    actualizaciones e instalarlas.
    al final cierrar el atlas lo vuelves a abrir y te saldra una ventana diciendote que el serial ya caduco pues le das cerrar
    y comiensa a funcionar sin ningun problema
    ojo no ingresen a la pagina que le dice para renovar serial pues si ingresas lo reconoce tu soft como pirata y te lo bloquea

    ResponderEliminar
  11. gracias, trabaja bien, ¿conoces si existe un manual en español para la versión?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, en el post dejo un enlace a "Guía rápida" que por lo menos para iniciar creo que será suficiente. En mi caso tengo la malísima costumbre de aprender de "aquella" manera y así fue con el Atlas, me refiero a que a montar en bicicleta se aprende…¡montando!. Claro que me pego cada leche..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el programa, soy una perra verde a quién le servirá muchísimo para sus estudios. Je je je.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, mi esposa está aprendiendo este programa en la universidad pero en casa no podía practicar, ahora gracias a tu Blog quede como un principe, saludos.
    Aun no se si quedó full operacional pero seguí al pie de la letra las instrucciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola Filos,
    logré instalar el atlas ti sin que me reconociera la versión pirata pero hasta la v.6.0.15
    Tengo descargadas las actualizaciones ¿dónde las pego? Si lo hago en el directorio de program no me las levanta...

    ResponderEliminar
  16. AYUDA¡¡¡ YA NO LO ENCUENTRO EN NINGÚN SERVIDOR PARA LA DESCARGA, DISCULPA FILOS ME LO PODRÍAS PROPORCIONAR, ESPERO PRONTO VER UN COMENTARIO EN EL BLOG PARA PONERNOS DE ACUERDO Y ME LO PUDIESES ENVIAR TE LO AGRADECERIA MUCHO,

    BUENO ME DESPIDO SU HUMILDE SERVIDOR JOSÉ HERNÁNDEZ PARA SERVIRLES

    ResponderEliminar
  17. José Hernandez, tranquilo hermano, ahí lo tienes de nuevo. Resubido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. De nuevo el link no funciona, ¿podrían cargarlo de nuevo por favor?

    ResponderEliminar
  19. Sí funciona, probado ahora mismo. Debes pinchar en "Slow Download" y esperar los segundos que aparecen junto al chico que mira el reloj. Entonces le das y...¡alehop!ya tienes tu programa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. hola de nuevo su servidor José Hernández (seudo pedagogo jajaja) intente descargarlo hermano y dice: file no fount, no te envia al archivo el vinculo. :( mira este es mi mail condorz3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Respondido por e-mail. Si funciona, al menos a mí sí me funciona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Muchas gracias por compartir este programa!

    ResponderEliminar
  23. hola estaba buscando el programa hace mucho el problema es ke el link esta caido si lo puedes arreglar
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos, quiero contarles mi experiencia de instalación de Atlas ti 6. Al principio fue frustrante, sin embargo, logre activar y actualizar hasta la versión 6.2.16 (si no me equivoco). Primeramente instale la versión 6 con conexión a internet y la primera clave y cuando abrí por primera vez me dijo que la clave estaba caduca. Igualmente baje todas las actualizaciones. Una vez todo bajado e instalado intente cambiar la clave y no pude. Por lo que desinstale el programa y pase el Ccleaner, pasando el borrador y también el corrector del registro. A continuación instale el programa sin conexion a internet y utilice la segunda clave, cuando abrio por primera vez me reconocio las actualizaciones bajadas y las instale. A continuación desabilite el Upgrade y cualquier conexión posible con el software, que lo pueden encontrar en Extras/Preferences/Live Update Preferences. Cerre el programa y lo abri nuevamente para asegurar que no solicitaba conexion ni buscaba update. A continuación reconecten internet y listo. Atlas ti 6 bajo mi nombre y organización con Licencia Educational Single User License.
    PD: Recomiendo bajar todas las actualizaciones ya que reconoce mucho mejor los PDF de texto e imagen.
    Les deseo suerte y gracias por el link y las Seriales

    ResponderEliminar
  25. Hola no lo puedo descargar, renueva el link porfa. Carlos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola a tod@s! Llevaba bastantes meses detrás de la solución, muchas gracias por compartir vuestros esfuerzos. He seguido el proceso de Fapiano pero sin necesidad de reinstalar y pasar el CCleaner.

    El proceso es el siguiente:
    1. Descargamos la versión 6.2 Free Trial que se ofrece en el sitio atlasti.com.
    2. Una vez descargada, la instalamos en nuestro ordenador.
    3. Al finalizar la instalación, ejecutamos el programa por primera vez (seleccionad Just Continue) y nos informará de las actualizaciones disponibles, así que las descargamos y cuando nos pide instalarlas damos a cancelar.
    4. Sin salir todavía del programa vamos al menú Extras > Preferences > Live Update Preferences y desde el panel desactivamos la opción búsqueda de actualizaciones al inicio (upgrades) y activamos la prohibición para el resto de usuarios.
    5. Salimos del programa, y desconectamos temporalmente nuestra conexión a internet. Volvemos a ejecutar el programa (sin conexión y desabilitada la búsqueda de actualizaciones al inicio) y nos dirigimos al menú 'Help' y hacemos click en 'Check for Updates Now'.
    6. Nos avisará de que no puede conectarse a internet para buscar nuevas actualizaciones, pero nos dará la posibilidad de instalar las que ya descargamos en nuestro PC. Aceptamos y se instalarán sin problemas.
    7. Hecho esto, nos dirigimos al menú de 'Extras' y hacemos click en 'Change License Key', nos aparecerá una casilla en donde introduciremos este serial 595KCXH-9336-X763M. Aceptamos y salimos por segunda vez de la aplicación.
    8. Conectamos internet de nuevo, y volvemos a entrar en el programa y... ¡LISTO! 100% funcional y con Educational Single User License. :D

    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  27. No hay link. uno pica en donde señala el antropologo inocente redirecciona y sale error si pueden volver a subir el link por favor. necesito el atlas ti 6.0

    ResponderEliminar
  28. Hola, sigue estos pasos:

    < Preferences > Live Update Preferences y desde el panel desactivamos la opción búsqueda de actualizaciones al inicio (upgrades) y activamos la prohibición para el resto de usuarios.
    5. Salimos del programa, y desconectamos temporalmente nuestra conexión a internet. Volvemos a ejecutar el programa (sin conexión y desabilitada la búsqueda de actualizaciones al inicio) y nos dirigimos al menú 'Help' y hacemos click en 'Check for Updates Now'.
    6. Nos avisará de que no puede conectarse a internet para buscar nuevas actualizaciones, pero nos dará la posibilidad de instalar las que ya descargamos en nuestro PC. Aceptamos y se instalarán sin problemas.
    7. Hecho esto, nos dirigimos al menú de 'Extras' y hacemos click en 'Change License Key', nos aparecerá una casilla en donde introduciremos este serial 595KCXH-9336-X763M. Aceptamos y salimos por segunda vez de la aplicación.
    8. Conectamos internet de nuevo, y volvemos a entrar en el programa y... ¡LISTO! 100% funcional y con Educational Single User License. :D

    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  29. Hice todo paso a paso, pero no funcionó.
    "...nos dirigimos al menú de 'Extras' y hacemos click en 'Change License Key'

    Esta opción no me aparece en el menú Extras. Por lo tanto la versión sigue siendo limitada.
    ¿por qué no me aparece esa opción?

    ResponderEliminar
  30. Bueno,al parecer ya resolví ese problema. Descargué el programa desde la página oficial.

    ResponderEliminar
  31. verdaderamente increíble... no pensé que fuera a ser tan sencillo (me dije no, no creo que funcione) y si!!!!
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Muy contento, después de mucho tiempo de esperar parece que si funciona. Esperemos que siga así.

    ResponderEliminar
  33. Funcionando perfectamente despues de intentarlo con otros 10 ó doce procedentes de otras páginas. Muy bueno

    ResponderEliminar
  34. muchas gracias a todos por el programa pero el linck que aparece en al comienzo caduco así que dejo este:
    http://rapidshare.com/#!download|849tl2|378671461|Atlas_ti_V6.rar|83105
    hasta la fecha funciona al 100

    y alguna informacion sobre el programa y su instalacion aqui:
    http://www.taringa.net/posts/downloads/8834087/Atlas-ti-6_0-actualizable-a-6_2-__-una-maravilla.html

    un saludo a todos llevava tiempo buecando el programita

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descargar -con el enlace que aporté en su día- el programa y sin problemas, por tanto lo dejo como válido. De cualquier forma gracias por el aporte Alex.

    ResponderEliminar
  36. I translated this page via google translate, and thanks other 'anonymus'.. it just worked! Yuy!

    ResponderEliminar
  37. Sociólogo Agradecido7 de abril de 2011, 17:30

    Ole ole.

    Muchas gracias. Sólo una cosa, a mi me ha funcionado a la segunda. Haciendo lo que dice San Anónimo, al darle al 'Check for updates now" sin conexión a internet me decía que no tenía permiso para escribir en los archivos, y que reiniciara en modo administrador.
    Y eso hice. Cerré Atlas, le di a 'Buscar programas y archivos' (botón de Inicio de W7) y busque el ejecutable del Atlas (atlasti.exe). Lo seleccioné teniendo pulsados Ctrl+Mays para iniciarlo en modo administrador. Atlas se reinició diciendo que cuidadito, que si estaba iniciando en modo administrador por confusión, que no lo hiciera (¿se habrán dado cuenta de este truco?). Le dije que sí, que claro, y ya pude instalar los archivos que se había descargado la primera vez. Luego puse la clave que comparte Don Anónimo, y seguí con el proceso. Ya tengo mi Atlas.ti 6.2.23 con mi flamante Educational Single User License.

    Me encanta que las comparticiones salgan bien.

    ResponderEliminar
  38. el link que colocaste tambien caduco, por favor lo puedes colocar otra vez.

    gracias

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias a Anónimo!
    Ya tengo mi versión Educational Single User, cuánto dinero me acaba de ahorrar!!! También gracias al dueño del blog!
    Gracias, Gracias

    ResponderEliminar
  40. Alguien puede hecharme una mano...Intenté durante todo el día y nada!!! Pasé ccleaner, etc...instalé, desinstalé...No sé que hacer, principalmente porque tengo tres entrevistas case listas en la v6 y ahora no me va....Ayudenme please!!!
    Mi mail es:daniellysposito@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. Oh, genial! Todo funciona, incluidas las actualizaciones. Muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  42. hey muchas gracias! necesitaba el programa y no puedo pagar esa licencia además solo era para un proeycto en concreto... debería pensar esa gente en poner precios más asequibles o licencias por un tiempo y a precios bajos. bueno gracias a gente como tu que comparte la información (no como los fanáticos del copyright). un abrazo y gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  43. Enlaces inutilizados FBI... y uno que quiere mejorar un campo del conocimento... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy el anónimo de antes... ya he conseguido. Muchas gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  45. Alguna posibilidad de obtener el nuevo Atlas.ti 7?

    ResponderEliminar
  46. tic tac, tic tac... atlas.ti 7 a la vista... Pero creo que esta vez colaboraré con la empresa y compraré una licencia de estudiante, que tiene un precio contenido; al fin y al cabo de algo sirve perpetuarse en esa condición. no?

    ResponderEliminar
  47. Adelante anónimo, si nuestras posibilidades lo permiten y el software tiene un precio contenido, pues....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. estimados;
    el serial que esta en el archivo no es correcto, o mas bien lo han inhabilitado;
    ¿quien tiene otro serial que me pueda brindar?

    saludos, y buen sitio web con material de ciencias sociales y humanas,

    ResponderEliminar
  49. Anónimo, lee los comentarios, está la solución.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. alguien tiene el key del 7

    ResponderEliminar
  51. Saludos:
    Gracias a todas las indicacaciones de este blog pude por fin tener totalmente funcional mi atlas ti, actualizado al 6.2.27 (el último antes de la versión 7).
    He intentado con la versión 7, pero aún no es posible correrla full.
    En cualquier caso, en agradecimiento he subido el programa y las instrucciones para dejarlo totalmente operativo en la versión 6.2 a 3 servidores distintos con título de tango (el fichero se llama Atlántico viajero para despistar).
    Les dejo las direcciones:
    http://www.mediafire.com/?e6jr10ka2j6b7np
    http://letitbit.net/download/10727.17af9b872ce3b61af5d9dee98e3a/Atlantico_Viajero.rar.html
    http://www.fileserve.com/file/zUgDsCD/Atlantico Viajero.rar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Trapecio. En mi nombre y supongo que en el de todos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias!

      Espero poder adquirir el 7 99U$ es más razonable que 700.


      Gracias

      Eliminar
  52. oye no se puede descargar nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a este artículo y no al resto del blog, pues bien, acabo de comprobar el link descarga perfectamente. Desconozco cuál es tu problema, pero desde luego el enlace está funcional.
      Un saludo

      Eliminar
  53. uds son de la Udechile?

    ResponderEliminar
  54. no funciona el link. aparece " File not found .- 404".

    ResponderEliminar
  55. Respuestas
    1. Estimado, lo instalé desde Mediafire siguiendo las instrucciones, pero cuando lo quiero ejecutar me sale "pathName" not understood y se cierra. Será que cometí un error al instalarlo?

      Eliminar
    2. Está diciendo que no encuentra la "ruta", es decir el camino dentro del ordenador (computadora dicen ustedes). Creo que se trata de un error al instalar, yo lo intentaría de nuevo, pero limpiando antes todo con algún programa como el CCleaner. El programa funciona perfectamente, ahora mismo está habierto y funcionando en mi pantalla. Añado un pantallazo al final del artículo en el que se vé al fondo su comentario y sobre él habierto Atlas y funcionando incluso con dos proyectos al mismo tiempo. Un saludo

      Eliminar
  56. Hola Filos,
    Tengo una consulta, no sé si podrias ayudarme... la verdad es que estoy un poco desesperada porque tengo que entregar un proyecto en dos semanas y estoy aun con el análisis conceptual de las entrevistas con el Atlas, que encima es la primera vez que utilizo... y bueno, me pasaron uno para descargarme sin pagar que era la version 6.0.16, y hasta ahora he ido haciendo, llevo 2 entrevistas codificadas, y justo cuando me iba a poner a hacer los links, me encuentro que no puedo ya que no me sale la ventana donde se puede elegir si "is a... o demás", y mi temor es que al no ser el oficial, que tenga esta limitación... entonces mi duda-grito de auxilio es: ¿sabes de alguna solución? ¿Se puede desinstalar e volver a instalar otro sin que pierda lo que he hecho?... Espero por favor tu respuesta. Muchísimas gracias por avanzado!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver Anónima, entiendo tu preocupación, pero como desconozco la situación de tu soft no puedo afirmar rotundamente nada. No obstante... no se puede dejar en la incertidumbre a alguien que como yo utiliza las noches para seguir trabajando, así que -con todas las precauciones imaginables- te digo:
      - Si desinstalas normalmente no se borrarían los trabajos realizados. Pero esto es la teoría.
      -También puedes guardar los resultados en la carpeta que quieras y luego recuperarla, dejas un acceso directo a ese proyecto y una vez reinstalado lo recuperaría automáticamente.
      - De no recuperarlo, otra solución sería abrir el proyecto desde el icono de acceso que puedes crear para ese proyecto en particulas en, por ejemplo, tu escritorio. Te aparecerá -si accedes desde ese acceso directo- un cartelito de “Recovery information found …. Click YES to recover and open the HU now”. Esto puede tener dificultades si el Atlas que instalas es de una versión anterior, no así en una posterior.
      - Otra solución es guardarlo en cualquier elemento portátil (memoria, cd, dvd) y luego recuperarlo.
      -Todo esto es factible, pero insisto: desconozco todos los posibles problemas de tu soft y no me gustaría sentirme culpable de la pérdida de tus datos.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Filos! La verdad es que si, las noches dan mucho de si sobretodo si hay peques ya que es cuando duermen, si es que duermen...

      A ver, he guardado todas las copias de seguridad posible y veo que a cuenta propia no me quedará otra que correr el riesgo, aun así se me generan nuevas dudas: como qué tengo que hacer para instalarme qualquier version que funcione (la que yo tengo es la 6.0.15). Prové de seguir las instrucciones de Trapecio con lo de conectarse con internet y sin... y nada... sigo teniendo la versión 6.0.15, cuando me conectaba sin internet para que me actualizase las últimas bajadas me pedía estar conectado... bueno, te agradecería mucho si con lenguaje apto para analfabetos informáticos, o de esos que aprenden a base de ensayo-error pero sin mucha base de fondo, me mostrases la forma de poder instalarme la version 6.02 que creo que es la que la mayoría pudo instalar.

      A ver si hay suerte, y si no me tendré que mudar a casa de una amiga que compro el Atlas.7, con mi llave USB y los peques.

      Un abrazo y muchas gracias de nuevo!

      Cristina

      Eliminar
    3. Hola Filos,

      A base de ir probando, finalmente he podido instalar la version 6,2, aun así cuando quiero crear links no me sale el listado predefinido: is associated with, is part of... que era el problema que tenía con la otra versión, no sé si es problema de mi ordenador, o que hay alguna cosilla que tengo mal configurada en el Atlas.
      Gracias de todas maneras,

      Cristina

      Eliminar
    4. Estoy en la finca donde paso habitualmente el verano y no había mirado en estos dos días los comentarios. Creo que es un problema de tu ordenata, la versión descargada desde el link (la que lleva como título “Atlantico_Viajero”, sí permite hacer la asociación. Tiempo atrás, trabajando con otra versión tuve un problema similar y llegué a la conclusión de que era “Zotero” (el programa que genera la bibliografía directamente desde internet) el que generaba la dificultad para trabajar. Cambié y solucionado.
      Si esa fuera la causa mi recomendación en ese tipo de programas va por Endnote o Mendeley, aunque sigo pensando que si es posible usar Zotero mejor, principalmente por su sencillez. Si se quiere algo más complejo, altísimo nivel de investigación, pues CITEULIKE.
      Bueno, que me estoy alargando y quizá no sea esa la causa.
      Un abrazo

      Eliminar
  57. Vamos a acabar con este problema definitivamente. En el día de ayer introduje un nuevo programa que permite otra forma de utilizar esta aplicación y otras muchas de forma indefinida. Descargad la versión de prueba y a continuación aplicarle el Cracklock tal y como indico en el post de fecha 4/09/2912 o copiad y pegad el link que dejo aquí abajo y que os llevará al post que dará solución a todos esos problemas
    http://valladolidmemata.blogspot.com.es/2012/09/cracklock-para-congelar-el-tiempo-de.html

    ResponderEliminar
  58. Gracias, Filos.
    Pero la solución del Cracklock si lo aplicamos a la versión de prueba mantiene las limitaciones de esa versión de prueba, ¿no?
    ¿Alguien tiene la versión completa del atlasti 7, sin las limitaciones de la demo?
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, desconocia que la versión de prueba tuviera limitaciones, nunca la he usado. ¿Puedes indicarme cuales son? Al tener instalado Atlas Ti no permite abrir el link en que explica esas limitaciones. El Atlas que yo tengo instalado y que no me da problemas aún está activo en el enlace de Mediafire.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Ya las leí, no te molestes. Gracias.
      Un saludo

      Eliminar
  59. Hola, la verdad he de agradecer la info sobre la descarga de Atlas ti, llevo dos años con ella y me ha sido muy util. Tengo un problema para ver si me pueden ayudar. Tenía un trabajo desarrollado en Atlas ti y siempre lo guardé en dropbox, sin embargo, el computador en el que trabajaba se daño y me urge saber 1. como instalar nuevamente el Atlas ti para hacerlo en otro computador.
    2. Es posible que pueda abrir el archivo de la Unidad Hermeneutica y que se lea con el programa instalado en otro computador?

    Agradezco mucho la ayuda, realmente me urge solucionar este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Instalar Atlas lo puedes hacer siguiendo las instrucciones que se indican.
      2- La lógica dice que si Atlas permite trabajar a varias personas desde distintos ordenadores no deberias tener problemas con lo que planteas.
      Un saludo

      Eliminar
  60. Hola filos. Parece que sabes de todo sobre este programa... así que por si tuviese suerte y me pudieses solucionar mi problema te pregunto:

    He trabajado con varios documentos primários, pero hice una pequeña alteración de uno de ellos que ya estaba codificado desde la carpeta donde los guarda y ahora no me deja trabajar con él.
    Si abro el gestor de documentos primários me dice que no esta "usable"

    Cómo puedo volver a tenerlo en uso sin perder las 230 codificaciones que ya tiene?
    te agradecía la respuesta
    fumoam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  61. Hola Filos, continuo a espera de una respuesta (si la tienes)... la versión es 6.2.27

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Motivos de trabajo (lamentablemente he visto mucha sangre estos días pasados) me tenían lejos del blog. Desde luego que no conozco "todo" de este programa y existe un problema añadido, tú mismo dices que hiciste alguna modificación y es seguro que esa alteración genera el problema. Pero ¿qué hiciste? ¿Cómo puedo yo saberlo?
      Lamento no poder ayudarte, solo se me ocurre que compruebes la terminación del archivo (tipo) por si la hubieras cambiado, también la ruta del mismo por si lo hubieras movido, etc. Pero son tantas las posibilidades que tendrías que ir actuando por descarte, actuación larga y engorrosa para al final quizá no conseguir resultados.
      Insisto, lamento no poderte ser de utilidad.
      Un saludo

      Eliminar
  62. Hola. Tengo problemas con actualizar la versión que dispongo de Atlas.ti, la cual es 6.0.15. Tengo un windows 7 con un word 2010 y me aparece una ventana que no permite la actualización. Alguien sabe cómo hacerlo? Mucho sabré agradecer...

    ResponderEliminar
  63. Excelente, instalado tal y como Trapecio dice. Esperemos que sirva, pero hasta ahora todo al 100%. Gracias muchachos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada anónimo.
      Para fRanklin:
      Pobaste a instalar la que esta arriba según las instrucciones? Desconozco otro sistema.
      Un saludo

      Eliminar
  64. Muchas gracias por sus valiosos aportes, duré varios meses buscando el serial y gracias a las indicaciones de Anónimo pude instalar por fin el software.

    Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  65. Hooola! he logrado descargar el programa, pero es un demo y me deja usar hasta 100 codigos, lo cual es insuficientee! por favor ayuda!! como puedo crackearlo?

    ResponderEliminar
  66. Sí, es una versión demo. Lo úniico que se me ocurre es buscar una versión completa (yo no la tengo)y aplicar el crack, el cual sabemos que funciona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  67. Hola!!!! Acabo de hacer lo que dijo Anónimo en el post de: "Anónimo17 de febrero de 2011 02:13" Y si funciona!!!! que maravilla. Gracias a él y a Filos por compartir toda esta info.

    ResponderEliminar
  68. Trapecio15 de junio de 2012 16:43

    Saludos:
    Gracias a todas las indicacaciones de este blog pude por fin tener totalmente funcional mi atlas ti, actualizado al 6.2.27 (el último antes de la versión 7).
    He intentado con la versión 7, pero aún no es posible correrla full.
    En cualquier caso, en agradecimiento he subido el programa y las instrucciones para dejarlo totalmente operativo en la versión 6.2 a 3 servidores distintos con título de tango (el fichero se llama Atlántico viajero para despistar).
    Les dejo las direcciones:
    http://www.mediafire.com/?e6jr10ka2j6b7np
    http://letitbit.net/download/10727.17af9b872ce3b61af5d9dee98e3a/Atlantico_Viajero.rar.html
    http://www.fileserve.com/file/zUgDsCD/Atlantico Viajero.rar
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  69. Anónimo17 de febrero de 2011 02:13

    Hola, sigue estos pasos:

    < Preferences > Live Update Preferences y desde el panel desactivamos la opción búsqueda de actualizaciones al inicio (upgrades) y activamos la prohibición para el resto de usuarios.
    5. Salimos del programa, y desconectamos temporalmente nuestra conexión a internet. Volvemos a ejecutar el programa (sin conexión y desabilitada la búsqueda de actualizaciones al inicio) y nos dirigimos al menú 'Help' y hacemos click en 'Check for Updates Now'.
    6. Nos avisará de que no puede conectarse a internet para buscar nuevas actualizaciones, pero nos dará la posibilidad de instalar las que ya descargamos en nuestro PC. Aceptamos y se instalarán sin problemas.
    7. Hecho esto, nos dirigimos al menú de 'Extras' y hacemos click en 'Change License Key', nos aparecerá una casilla en donde introduciremos este serial 595KCXH-9336-X763M. Aceptamos y salimos por segunda vez de la aplicación.
    8. Conectamos internet de nuevo, y volvemos a entrar en el programa y... ¡LISTO! 100% funcional y con Educational Single User License. :D

    Espero que os sirva.

    ResponderEliminar
  70. Hola, gracias por las apotaciones de todos. Tengo un problemilla, intento trabajar con pdfs y no se visualizan bien. Estoy pensando que igual tiene que ver con que no logro actualizar la versión. Siguiendo los pasos descritos en las instrucciones, instalo, me pide el código, ok (si le das copiar-pegar a veces no funciona, lo puse a mano y si), pero no me dijo nada de instalar actualizaciones y se quedó en la 6.0.15. Extrañado fui a Help-Check for updates now, pero me dice que la versión está al dia y no se puede actualizar. Alguna idea de como poder actualizar a 6.2?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Try this:
      step 1: download version 6.2.15 (trial version) from http://www.4shared.com/file/JAqHTn0g/atlasti_62_actualizable_2012.html
      step2: the trial version automatically upgrades after installation
      step 3: In the main menu - Extras/Change License Key - insert the key from the last post of Filos.
      Good luck!

      Eliminar
    2. Traduzco el anterior mensaje:
      Prueba esto: paso 1: descargar la versión 6.2.15 (versión de prueba) de http://www.4shared.com/file/JAqHTn0g/atlasti_62_actualizable_2012.html paso 2: la versión de prueba actualiza automáticamente después de la etapa de instalación 3: En el menú principal - Extras / Cambio de claves de licencia - inserte la llave del último mensaje de Filos. ¡Buena suerte!

      Eliminar
    3. Gracias Filos, al final me hice con una version 7 del programa, ya que además de lo comentado anteriormente no disponia de la herramienta de tabla de concurrencias (me es de gran ayuda). Así que ya no probé la solución que proponeis, no se si funcione o no.
      Aprovecho para comentar que la manera como trabaja con los pdf se cambió de la 6.0 a la 6.2, así que la actualización a 6.2 transforma de alguna manera los pdf que se venian utilizando en los archivos de 6.0. Así pues, al abrir un documento guardado en 6.0 con un Atlas.ti 7 da (o daba) errores y no se visualiza bien, porque lo que espera encontrar es un documento pdf tal y como los trata el 6.2.
      Me comentaron del soporte técnico que en la próxima actualización del 7 ya incluiran un parche para que eso no pase, así que ya no deberiais encontraros con este problema que tuve yo.

      Eliminar
  71. Hola Filos y demás miembros de este foro.

    Realicé mi trabajo de pregrado en Atlas-ti vs. 6.0.15. Cambié de laptop hace un año y salvé copia de la unidad hermenéutica (UH) y el backup que automáticamente genera el programa.

    Sin embargo, al instalar el software (la vs. 6.0.15) en mi nuevo equipo, y tratar de cargar la UH ya guardada, me aparece un mensaje en el que me informa que estoy usando una versión vieja de Atlas.ti y que algún error puede ocurrir. Al darle aceptar, aparece un nuevo mensaje de error "structure02".

    Debido a que es la misma versión con la que trabajé, no entiendo por qué me sale dicho error...

    Agradezco me puedan referir alguna alternativa para recuperar la información, debido a que la requiero para comenzar mi maestría.

    Saludos,

    Cristian
    cristiandaosorio@gmail.com

    PD: Intenté instalar el programa sin conexión a internet, pero el problema persiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Cristian, el error que comentas es generado por un problema del propio software al indexar las estadísticas totales de datos transmitidos desde un determinado contenedor. Hace un tiempo fueron los propios desarrolladores el programa quienes advirtieron de esta dificultad, la cual afirman que quedó solucionada a partir de la versión 6.2.19.
      Mi opinión es que al estar guardados con una versión anterior, el error se encuentra en el propio contenedor de datos y que será muy difícil salvarlo. No obstante, pueda trabajar con una versión posterior a la 6.2.19. Quizá eso lo solucioné, pero no puedo asegurarte que sea así.
      Nada más, solamente pedirte disculpas por la tardanza en responder, en España es el momento de las vacaciones, me encontraba en mi lugar de veraneo y el maldito iPad no quería trabajar.
      Un saludo

      Eliminar
  72. Gracias Filos, al final me hice con una version 7 del programa, ya que además de lo comentado anteriormente no disponia de la herramienta de tabla de concurrencias (me es de gran ayuda). Así que ya no probé la solución que proponeis, no se si funcione o no.
    Aprovecho para comentar que la manera como trabaja con los pdf se cambió de la 6.0 a la 6.2, así que la actualización a 6.2 transforma de alguna manera los pdf que se venian utilizando en los archivos de 6.0. Así pues, al abrir un documento guardado en 6.0 con un Atlas.ti 7 da (o daba) errores y no se visualiza bien, porque lo que espera encontrar es un documento pdf tal y como los trata el 6.2.
    Me comentaron del soporte técnico que en la próxima actualización del 7 ya incluiran un parche para que eso no pase, así que ya no deberiais encontraros con este problema que tuve yo.

    ResponderEliminar
  73. Gracias, estoy super feliz porque este software sera de gran ayuda para mi investigacion. Segui las instrucciones iniciales y no me ha presentado ningun error hasta ahora. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos,

    Hay un software de analisis cualitativo que (en mi opinion) esta mas facile a utilizar y flexible que Atlasti. Este software cualitativo se llama QDA Miner: Software cualitativo

    Puedes tambien descargar una version libre de esta herramienta de analisis cualitativo aqui:
    Software libre de analisis cualitativo

    ResponderEliminar
  75. Todo funcionó a la perfección, siguiendo las últimas instrucciones de los mensajes. Muchas gracias por compartir!! Ahora a ver los tutoriales en youtube.

    ResponderEliminar
  76. por favor, alguien puede darnos la versión 7?

    ResponderEliminar
  77. Muchísimas gracias, ha sido de mucha ayuda su información y los links, me ha corrido sin problema. yo había instalado el demo de la versión 7, pero restringe la opción de guardar a solo 50 códigos, tengo una pregunta, ¿se puede leer el trabajo guardado en 7 en la versión 6,2? es que al desinstalar la versión 7 me quedó el trabajo en unos archivos que no puedo abrir. De nuevo muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Hola!

    Alguien sabe como conseguir el ATLAS.TI para mac??

    Dejo mi correo por si alguien me pudiera ayudar: romulobato@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos, también busco atlas.ti para mac. si tienen alguna idea estaría muy agradecido. estaré atento a la pagina y los comentarios.

    ResponderEliminar
  81. Les pido ayuda si alguien tiene el full Atlas ti para MAC. Mil gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola... Amigo... tienes el serial para la versión 7 o donde lo puedo conseguir este es mi email: biancoh2007@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos:
    Alguién ha conseguido la versión 7 completa?
    Muchas gracias.
    Mi correo es: alejandra_4u@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Tengo un problema, tenía la versión 6.2 y caducó. He instalado la 7 pero no me abre una unidad hermenéutica creada con la versión 6.0 ¿Hay alguna solución¿
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  85. Hola a todos:
    Mi nombre es Andrea, necesitaría la versión 7, por la página oficial me piden 2300 dólares,imposible para mis ingresos. Si tienen algún enlace para descargarlo gratuitamente se los agradeceía. Desde ya muchas gracias .Mi mail es andrea.arte.a@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. He inntentado instalar el programa, pero siguiendo las instrucciones que vienen en el blog de nota en ningun momento me pide descargar las actualizaciones y no consigo realizar los pasos posteriores a esto. Eso que significa, que no podré utilizarlo o q?
    gracias

    ResponderEliminar
  87. Gracias por compartir este software, que nos es tan útil a muchas personas. Si bien la versión 7 ya esta crackeada, prefiero usar la 6.2. Nuevamente gracias por colaborar con estos programas.

    ResponderEliminar
  88. gracias a todos los que compartieron su conocimiento. pude descargar la versión 6.2. No es la última pero me sirve. Si alguien tiene la 7 se agradece la info.
    Como aporte, tuve que cuidar de siempre entrar como administrador.En la versión del último windows 8 busqué el archivo y ubicándome en el mismo apareció arriba dos pestañas una que decía search tools y otra pestaña que dice application tools. Allí elegí la opción entrar como usuario y listo.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. Muchas gracias a todos! Pude descargarlo sin problema, y lo tengo con la licencia Educativa para 1 solo usuario. Lo que sí, ejecuté el setup como administrador, elegí la opción de instalación típica, y no me apareció la opción de descargar actualizaciones durante la instalación, sino recién cuando instalé y abrí el programa. Tampoco me preguntó si deseaba descargarlas ni instalarlas, sino que se descargaron automáticamente, y tampoco tuve que hacer eso de desconectar internet, ya que cuando lo abrí por 1º vez y se descargaron las actualizaciones, ya estaba con la Licencia educativa. Por las dudas, cancelé las actualizaciones automáticas. Suerte!

    ResponderEliminar
  91. Alguien tiene la versión 2017 para Mac?? compartan.
    correo: crcaje1@gmail.com
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  92. Hola! alguien logró encontrar una versión full para mac? gracias!

    ResponderEliminar
  93. Valladolid Me Mata: Descargar Gratis: Atlasti, Programa De Investigación (Análisis Cualitativo) >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Valladolid Me Mata: Descargar Gratis: Atlasti, Programa De Investigación (Análisis Cualitativo) >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Valladolid Me Mata: Descargar Gratis: Atlasti, Programa De Investigación (Análisis Cualitativo) >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK zR

    ResponderEliminar