30 jul. 2010

DESCARGAR: Nvivo9 , Programa de investigación (análisis cualitativo en español)


Hace unos días dejé en el blog unos enlaces a Atlas.ti, y un comentario me pide algún otro programa capaz de ayudarnos como aquel, pero sin el problema de estar solamente en ingles, pues bien adjunto enlaces para el Nvivo8 (última versión), viene a hacer lo mismo, pero gasta muchos recursos, por tanto cuidado si teneis un ordenador antiguo o muy limitado, logicamente solo cuando se está usando.
Nvivo 8 es un programa diseñado para el análisis de datos cualitativos que facilita enormemente la codificación y análisis de las transcripciones o documentos de trabajo que obtenemos en la investigación. Permite almacenar, organizar y obtener informes y resúmenes de los datos más significativos que emergen del análisis.
Pero para entender más a fondo los bondades que ofrece este software es importante

tener claro qué es el análisis cualitativo, ese que “trata de explorar problemas, entender fenómenos y responder preguntas y que ocurren en casi todos los sitios de trabajo y ambientes de estudio, casi todos los días.”
Personalmente me parece imprescindible para estudiantes, antropólogos, sociólogos trabajadores del sector de la salud, analistas de negocios, etc. Dice en su web:
“Si usted está analizando audio, video, fotos o documentos, entonces lo más probable es que esté involucrado en la investigación cualitativa. La investigación cualitativa busca el “por qué” y no el “cómo” de sus temas a través del análisis de información inestructurado- cosas como una entrevista, transcripciones, emails, notas, fotos y videos. No se basa solamente en estadísticas o en números, los cuales son el dominio de investigadores cualitativos.
La investigación cualitativa es usada para ganar perspectiva en las actitudes, comportamientos, sistemas de valor, preocupaciones, motivaciones, aspiraciones, cultura o estilos de vida de las personas. Es usado para informar decisiones de negocios, formaciones de políticas, comunicación e investigación. Los grupos de enfoque, entrevistas a fondo, análisis de contenido, etnografía, evaluación y semiótica están entre los muchos acercamientos formales que son usados, pero la investigación cualitativa también involucra el análisis de material inestructurado, lo cual incluye los formularios de regeneración de los clientes, los reportes o los clips de media.
Coleccionar y analizar esta información inestructurada puede ser confuso y gastar mucho tiempo usando métodos manuales.
Es así que los programas de investigación cualitativa como NVivo ayudan a la gente a manejar, formar y comprender el sentido de la información inestructurada.
"


  DESCARGA Y OTRAS ACCIONES SOBRE EL PROGRAMA:
Ante la complejidad que muchos encontraban en el proceso de instalación de la "medicina" para el programa, vamos a utilizar  otro proceso que consiste en bajarse el programa de prueba de la web oficial de Nvivo (así siempre instalaremos el último con todas las novedades) y convertir mediante  Cracklock en eterno ese periodo de prueba. Vamos a ello:

En la pagina de Nvivo "(para ir pinchar AQUÍ), además de folletos, tutoriales, etc, podemos descargar una versión de prueba completa pero limitada en el tiempo de utilización.


Paso 1: descargue su software NVivo 9 de prueba
Para descargar su software de prueba, haga clic en el siguiente link o corte y péguelo en su navegador Web:  http://www.qsrinternational.com/DownloadFreeTrial.aspx?pid=10
A continuación guarde el archivo de software (NVivo9.exe) en un lugar conveniente, tal como el escritorio.
Con una conexión de banda ancha de 1Mbps, su software NVivo9 de prueba puede llevar aproximadamente una hora para descargar.
Paso2: instale su software NVivo9 de prueba.
Cuando se haya descargado el archivo, encuentre y haga un doble clic en NVivo9.exe. Aparecerá el InstallShield Wizard.
Siga los pasos para instalar el software. Se le solicitará una clave de licencia, que se suministra debajo. (Todos los caracteres que se muestran como “0” son ceros.
NVD09-LZ000-DH020-6RU8P-93BJW


Validación
Aplicar Cracklock tal y como explico en este mismo blog  en el artículo:


72 comentarios:

  1. vale viejo, pero no pude instalarlo.
    me puedes ayudar porfa?


    saludos

    te dejo mi correo: layus_016@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mira el siguiente enlace, viene todo.

    http://download.qsrinternational.com/Document/NVivo8/Spanish/NVivo8-Getting-Started-Guide.pdf

    Posiblemente se trate de que trabajas con Win7 y necesitas una serie de añadidos. Si solamente es que desconoces el uso del generador de claves pega la que utilices (ventana de arriba) en la ventana intermedia y genera la activación. Lamento ser tan parco, escribo desde mi móvil (celular para sudamérica)en la orilla del mar (en España es época de vacaciones) y es un suplicio. Algunos post como este se instalan automáticamente por fecha y no volveré hasta dentro de un tiempo. Lo siento

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo FILOS un saludo fraternal desde Honduras, soy profesor del área de las ciencias sociales con maestría en investigación educativa, quiero agradecer el aporte de este software, ya lo tengo pero en ingles lo habia estado buscando en español y tu me salvaste de esta busqueda, espero este en nuestro idioma, no se porque ponen tantas trabas a estos programas, si la humanidad necesita dar respuesta a muchos problemas sociales somos tan importantes como investigadores, en especial las que son de caracter cualitativo, nuevamente agradesco tu aporte.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo FILO, baje los archivos pero estan dañados, ¿como puedo hacer? tienes la solucion

    ResponderEliminar
  5. Mira la contestación de arriba, en ella está la solución. Lo tengo funcionando perfectamente en mi computadora (ordenador decimos nosotros) lo tengo funcionando satisfactoriamente.
    Agradezco ese abrazo y lo reenvío desde acá a esa tierra que conozco y amo.
    Lamento la tardanza en responder, pero la vida nos trae y lleva a velocidades y distancias de nuestra casa que no nos permiten hacer a tiempo todo aquello que quisieramos.

    ResponderEliminar
  6. hola soy estudiante de maestria enciencias sociales, deseo saber como descargar el n vivo en español, intentè lo que viene en la pagina pero no me remite a una pagina que creo qeu ya quitaron la posibilidad de descarga podria ayudarme me encuentro analizando 23 entrevistas individuale y 3 observaciones no participantes y tengo un mundo de informaciòn por ordenar plese help me

    ResponderEliminar
  7. Reparado Olimpia, ya funcionan de nuevo los link. Lamento la tardanza peor si leiste un post en este blog (Desde la orilla. I celebrated my birthday at sea.) entenderás que andaba navegando por el Atlántico y retorné hace escasos días. Lamento no haber podido dar respuesta a tu solicitud con más premura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola amigo gracias por la contestaciòn pero sigo en las mismas sin poder descargar el que sugieres en tu pagina, jeje ya tengo colecciòn de n vivo 2, 7 y 8 pero sin poder abrirlos pues no tengo los numero de series buenamente me los pasaron pero sin numero de serie total que la pared de mi casa la tengo de mil papeles de colores con las secciones de mis entrevistas necesito avanzar con mi proyecto porque me urge ya pasar a la ultima fase que es en lo que estoy trabjando los analisis de la informaciòn gracias si pudieses ayudarme de alguna forma o sugerirme como hacer para activar lo que ya tengo en mi pc de n vivo 8 en español lo descargue pero no tengo licencia me dice que es invalidad jejeje help me please help mee gratzie
    p.d. felicidades por vuestro cumples

    ResponderEliminar
  9. MI PROFESOR DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN MENCIONO LOS SOFTWARE PARA ANALISIS CUALITATIVO, ME QUEDE CON LA INQUIETUD Y HE RASTREADO, HASTA QUE LLEGO A ENCONTRAR NVIVO EN ESPAÑOL... GRACIAS POR FACILITARLO, EL EPRENDIZAJE YA ES NUESTRA CONTRAPARTE. ESCRIBO DESDE HONDURAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Filos, he descubierto tu blog por casualidad y me encanta, vengo buscando programas para analisis de datos cualitativos ya que soy enfermero, y estoy inmerso en un master en el cual nos piden analizar datos de este tipo, podrías resubir el programa nvivo 8 ?? es que los enlaces que pusiste en su dia estan caidos, ademas preguntarte que si por casualidad no dispondras del aquad tambien para lo mismo, o sabes donde encontrarlo.
    Muchisimas Gracias de antemano
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. En esta página (http://www.aquad.de/spa/demo.html) tienes un AQUAD demo en español con algunas limitaciones. La direccin ya estaba incluida en el post en que hablo de ese programa.
    Si lo quieres completo baja de aquí (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mDAUfaNY6TAJ:www.crackloader.com/download_crack/AQUAD_v6.5.4.1_203865.html+download+%2B+%22aquad%22&cd=16&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es) el patch y ejecutalo.
    En cuanto a los enlaces del Nvivo, ambos funcionan perfectamente (probado y bajados), tienes que dar en "Slow download" cuando salte la pagina de Rapidshare y esperar que pasen los segundos que te diga. Despues a descargar.
    Un saludo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muy agradecido amigo Filos, funciona todo correctamente¡¡ Saludos y gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

    ResponderEliminar
  13. Hola Filos, pues he corrido demasiado y resulta que la versión de aquad de su web es la 6.7.1.7 con lo cual el tenerlo completo de momento no me vale, no tendrás la versión 6.5.4.1?? para añadirle su patch, ya que he buscado el patch para la versión mas moderna y no lo encuentro¡¡ lo siento darte tanto trabajo¡¡ Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  14. quitaron los enlaces de NVivo

    ResponderEliminar
  15. Buenas,

    he intentado bajarme el programa y al final no me deja activarlo

    ¿qué puedo hacer?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, lo que debes hacer para que funcione está en uno de los comentarios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El NVivo 10 no se puede utilizar ni con time stopper ni con cracklock y el NVivo 9 no puedo instalarlo porque me dice que "la clave ha expirado". ¿Alguna solución? Gracias

      Eliminar
  17. Muchas gracias, ya he conseguido activarlo

    ResponderEliminar
  18. Buenas otra vez,

    me podríais decir si dan cursos para aprender a utilizar el programa. Lo necesito para realizar la tesis doctoral y estoy muy perdida.

    Tengo todas las entrevistas que he realizado transcritas pero no se como cargarlas al nvivo

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver, desconozco si dan cursos y además desconozco incluso en que continente te encuentras, por tanto...
    Lo que si existen son manuales que seguramente pueden ayudarte. Aquí tienes uno:
    http://www.slideshare.net/guest549104/tutorial-de-nvivo-7-presentation-852173
    Aquí otro para descargar en PDF:
    http://www.pdfmanual.net/search/manual-nvivo-espanol

    En la propia página del programa varias películas de entrenamiento:

    "http://www.software-shop.com/in.php?mod=ver_producto&prdID=108"
    loa nterior todo junto y sin comillas.
    Espero te sirva.
    De qué va tu tesis?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. buenas,

    muchas gracias por los manuales. Los leere y espero poder adelantar algo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. De nada anónimo, sigo pensando lo mismo que le decia a un amigo en este post
    http://valladolidmemata.blogspot.com/2011/03/contra-la-ley-sinde.html
    por eso sigo colgando conocimiento en estas páginas, porque mis maestros no perdieron sabiduría cuando me enseñaron lo poco que sé, porque "si tenemos una manzana y la cambiamos con otro seguimos teniendo una manzana, pero si intercambiamos ideas o cocnocimientos ambos ganamos", porque no importa cuanta gente comparta una idea, no se gasta sino se expande, porque...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Le he dado muchas veces "generar" con el Keygen, pero entre más busco, más me aburro, no me da ninguna licencia y es deseperante pues bajé el programa y así no lo puedo instalar, me urge en serio.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, ante la duda subí de nuevo los links de descarga, tanto del programa como del generador de llaves. Lo he descargado, he abierto el keigen y la primera clave me ha servido de forma instantánea. He desinstalado, he vuelto a probar y la segunda instalación también ha funcionado con el primer resultado del keigen. Supongo que no es suerte, me pregunto si estás confundiendo el número “0“ con la letra “O” en la clave generada. Te aconsejo que copies y pegues.
    Espero que te funcione. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. oye los links estan rotos, si pudieras arreglarlos te lo agradeceria. saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola, cómo está? Debo ser el más tonto de la página, porque he descargado el Nvivo y no acepta la clave que me da el generador de claves... También intenté seguir el enlace que da más arriba sobre la versión completa de AQUAD (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:mDAUfaNY6TAJ:www.crackloader.com/download_crack/AQUAD_v6.5.4.1_203865.html+download+%2B+%22aquad%22&cd=16&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es ) y está rota...

    Por favor... puedes pasarme este ultimo enlace de la versión completa de Aquad (parece um programa más sencillo que Nvivo)

    ResponderEliminar
  26. Creo que si funciona el generador de claves, al menos a mi sí. Respecto al AQUAD. ¿De donde sacas ese link? El que yo propongo más arriba es este:

    http://www.aquad.de/spa/demo.html

    En el está la versión para descargar etc

    ResponderEliminar
  27. Estimado, parto agradeciendote por el software, me ha sido muy dificil encontrarlo.
    Sin embargo ahora que lo he descargadoe instalado, me doy cuenta que tengo problemas con el codigo de activación del software.
    Agradeceria me pudieras ayudar.
    Cordiales saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
  28. Felipe Mira el siguiente enlace, viene todo.

    http://download.qsrinternational.com/Document/NVivo8/Spanish/NVivo8-Getting-Started-Guide.pdf

    Posiblemente se trate de que trabajas con Win7 y necesitas una serie de añadidos. Si solamente es que desconoces el uso del generador de claves pega la que utilices (ventana de arriba) en la ventana intermedia y genera la activación.

    ResponderEliminar
  29. Hola, los enlaces de Nvivo8 (los del inicio) están bloqueados por el FBI (metiendo las narices en todo)... como puedo tener este programa? Me estoy intentando descargar MaxQa, pero estoy leyendo que no permite mostrar los resultados, ni tampoco gráficos...
    Aunque consume más recursos (como dices) creo que es mejor opción este Nvivo. Cómo puedo tenerlo? Si Aquad-ti permite mostrar resultados y gráficos, también me vale.

    Si es tan amable... puede enviarme, o decirme cómo puedo acceder a alguno de ellos?
    Gracias por el blog... es de gran ayuda

    fumoam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola, estoy muy complicado porque tengo que terminar mi tesis y la licencia del Nvivo versión estudiante se me vence en 20 días. Teniendo en cuenta que los enlaces ya no funcionan más, podrías enviarme el generador de llaves o indicarme donde buscarlo. Infinitas gracias.
    ciocchini@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Entiendo que bajaste el programa de prueba. Bien, en ese caso si desinstalas para intentar meter la clave tendrás problemas, perderás parte de lo trabajado. pero tranquilo, siempre existe una solución. Descarga el programa Cracklock.v3.9.44.Multilenguaje. Su funcionamiento es muy sencillo, lo que hace es congelar la fecha y por tanto el programa de prueba se convierte en algo eterno. No olvides que siempre es necesario abrirlo con el icono creado por el crack. Un saludo

      Eliminar
  31. Hoola,
    Trate de bajar este programa, pero... no pude hacerlo... me lo podrías mandar???

    Muchas Gracias!!!
    sofiacre@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los dos últimos comentarios (Anónimo y Sofi).
      Repuesto el 2º link que fallaba, pero daros prisa, sospecho que durará poco. Pesan mucho y el correo no lo admite. Como llevan el keigen, es posible que vuestro sistema, depende del antivirus que tengáis, lo detecte como virus (algo que sucede con todos los keigen) y por tanto -una vez bajado-deje el archivo comprimido vacío de contenido. ¿Cómo evitarlo? Pues lo lógico, trabajar sin cortafuegos de Windows ni antivirus mientras se descarga este archivo. Para instalarlo sin problemas es necesario hacerlo sin conexión a Internet. Una vez instalado podréis volver a reconectar.
      Un saludo

      Eliminar
  32. Hola... creo que llegué un poco tarde pues los enlaces están rotos.

    ResponderEliminar
  33. Lo quiero pero estan caidos los links. Podras subirlo nuevamente porfa. Muchas gracias desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por compartir información ¿podrías colgar nuevamente los links? No se puede acceder.

    ResponderEliminar
  35. Ante los problemas que venia dando la instalación para algunos lectores del blog inserté hace días una nueva forma de hacerlo funcional .
    Se trata de descargar la última versión de prueba desde la página oficial de Nvivo y aplicarle el Cracklock tal y como explico en este comentario:
    http://valladolidmemata.blogspot.com.es/2012/09/cracklock-para-congelar-el-tiempo-de.html#comment-form
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola Filos. Excelente tu post. Me quedan algunas dudas para poder usar el programa.
    1.- En algún momento se abre una ventana DOS, parece estar instalando algo y queda la ventana abierta. ¿La cierro?
    2.- Cuando abro el programa, hay un proyecto de muestra. Si trato de verlo, me aparece un mensaje de error.
    3.- Si intento iniciar un proyecto nuevo, se abre una ventana que me pide id de conexión y host. ¿Qué va ahí?
    Espero no haber sido demasiado molesto. Espero tus noticias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento o poder contestarte adecuadamente en este momento. Lo siento pero lo hago desde el IPod (estoy de viaje) y en él no tengo este programa para poder entender de que me hablas. Lo intentaré en otro momento.
      Un saludo

      Eliminar
  37. una consulta el Nvivo 9 funciona en windows 7 porque con la version 8 no instala porfa una guia para solucionar mi problema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, funciona en Win7. Me pregunto si el problema se te produce por no abrir como administrador (pulsando botón derecho del ratón), acción básica en toda instalación que se haga en ese sistema operativo.
      Un saludo Fabian

      Eliminar
  38. Hola amigo FILO una consulta, ese crack o esa serial puede utilizarse para el Nvivo 10 ? si es así te agradezco que me puedas responder. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teoricamente sí. Pero no lo he probado con todos los programas.
      Un saludo

      Eliminar
  39. Hola Filos gracias por el aporte!!
    Tengo un inconveniente, cuando intento crear un nuevo proyecto me pide el id de conexión y host. Que tengo que poner ahi??
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de vacaciones. Revisaré comentarios a la vuelta.
      Gracias
      (Respuesta añadida automáticamente)

      Eliminar
  40. Auxilio, me descargue nvivo 10, lo active, utilice craclock, lastimosamente cada vez que salgo del programa, lo vuelvo a abrir y me vuelve a pedir activacion y los dias se reducen.

    ResponderEliminar
  41. Alguien logro instalar Nvivo 10?

    ResponderEliminar
  42. Hola! estoy haciendo una investigación cualitativa y mi profesor me recomendó este programa.. lo instalé pero no puedo crear un nuevo proyecto ni abrir el proyecto que trae... ¿cómo lo puedo hacer para que el programa corra correctamente?

    ResponderEliminar
  43. Hola, logre instalar nvivo10 y lo tengo full. Solo tienen que instalarlo y usar el programa timestopper; detiene el reloj del programa y pueden usarlo sin problemas. Espero haber apoyado a aquellos que, como yo, no tienen la plata para pagar las costosas licencias de estos programas. Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por el dato. Me podrías contar cuál es el programa timestopper? gracias!

      Eliminar
  44. Hola, muchas gracias por poner a disposición este programa. Logré instalarlo con el nvivo 10 y pero ahora entré y me indica que quedan 7 días por el período de prueba. Cuando pasen estos días qué pasará? habré hecho algo mal? Usé la opción Freeze date/time ¿está bien? Gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Hola, primero que nada gracias por tu ayuda. Quería comentar que el Cracklock no me funcionó con el NVivo 10 y como anteriormente había descargado el demo del NVivo 9 y se venció, lo quité y ahora no me deja instalar otro demo. Por casualidad tendrás otro número de serie para poder instalarlo y así hacer correr el cracklolck con él? me da lo mismo que sea el 9 o el 10...
    Muchas gracias por poner este programa a disposición de pobres estudiantes!

    ResponderEliminar
  46. Hola. me pueden ayudar, tengo problemas porque el Microsoft SQL no funciona, ¿que podrá ser?

    ResponderEliminar
  47. Hello can you help me please, is this the English version?

    ResponderEliminar
  48. Hola... He descargado el archivo, pero para descomprimirlo me pide una clave.. cual es?? no la encuentro acá... Saludos

    ResponderEliminar
  49. Amigo: Cuando lo pongo a ejecutar me sale error de lectura.. que puedo hacer? tengo windows 8

    ResponderEliminar
  50. Excelente!!...funciona de maravillas. Muchas gracias por compartir este valioso recurso.

    ResponderEliminar
  51. Hola. He instalado y usado alrededor de un año el Nvivo 10. Lo tengo instalado en Windows 8. _Use el timestopper. Compañeros de la oficina me dicen que no les ha funcionado pero a mí si. Lo único que se me ocurre es que funcione mejor con las versiones anteriores del Timestopper. En todo caso revisar bien si estamos haciendo las cosas correctamente en el Programa. Recuerden que el programa genera un acceso directo y que es únicamente ese el que debemos usar para abrir el programa y luego abrir los proyectos desde allí. CUALQUIER OTRA forma de abrir los proyectos deshabilitará el timestopper y los días de prueba seguirán su curso.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero ahora la versión de prueba te exige activación antes de funcionar. De esa manera el time stopper no se puede utilizar. Salvo que tengas una solución....o algún otro. Gracias.

      Eliminar
  52. Esta clave dejó de funcionar. Igual, recemos para que el Cracklock siga funcionando. Gracias por tu invalorable aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Bueno, en la versión 10 ya no sirve el cracklock. Tenía una tesis a medio hacer. ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  54. La versión 10 con time stopper o con cracklock no funciona. O. mejor dicho, funciona pero no se "freeza". Con Cracklock directamente aparece un mensaje que dice "Crackclock no puede abrir este programa". ¿Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  55. Hola!

    Alguien sabe cómo conseguir el NVIVO para mac??

    Dejo mi correo por si alguien me pudiera ayudar: romulobato@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. hola, alguien sabe cómo conseguir el nvivo para mac?

    ResponderEliminar