23 ago 2010

POLÍTICAMENTE INCORRECTO.

Como sigo reafirmandome en mi opinión (expresada en este blog el 8 de Diciembre del 2.009, poco tiempo despues de producirse el lamentable secuestro) a pesar de que esa opinión sea "Politicamente Incorrecta", traslado aquel post a este lugar. No quiero añadir nada sobre el coste de la aventurita y me congratulo del feliz final...a pesar de todo. A continuación pongo integro lo que entonces escribí.
 
Primer que res, espero que tornin sans i estalvis, pero dicho esto ¿Qué se le había perdido a tanto chupisolidario disfrazado de Panama Jack en Mauritania y aledaños? El tripartito buscando emociones fuertes con la mujer de Hereu -el alcalde de Barcelona- a la cabeza, varios funcionarios del ayuntamiento, con el director general del túnel del Cadí (11 euracos por trayecto, el más caro de Pagolandia) hijo del ex Conceller de Medio
Ambiente,como experto en peajes para los 15 vehículos, no cualquiera oiga, "toroterrenos", camiones fuul size, high range, planchables, inarrugables y Duward Aquastar, un constructor con muchos millones en obras para el ayuntamiento, vamos la “crem de la crem”.
Organizaron la salida de ese Barcelona-Dakar como se merece, con fotos, despedidas, periódicos…y subvenciones. El primer planteamiento, ir a Terra Mítica no satisfacía sus ansias de aventura y además ahora que no pagaban de la “seva butxaca el viatge”. ¡Venga vámonos a África, a abrazar negritos que se lleva mucho! Y se fueron. Cualquiera de los que hemos pisado esas tierras les hubiéramos podido explicar la primera regla: “De noche en casa”. Pero no, ellos, aguerridos misioneros laicos, querían conducir de noche y se toparon con los primos de Bin Laden de la Morería.
Se acabaron las vacaciones solidarias, las fotos “in” y “megawuay” para fardar con los amigos, se cagaron en Carod por no poner sus embajadas donde debe y juraron que la próxima vez echan a suertes y al que le toque, manda su tarjeta Visa Oro y que se arreglen.
A pesar de todo… prego que acabi bé i tothom pugui tornar a casa sa i estalvi.

1 comentario: