9 ago 2010

Pensamiento estratégico (VI) Planificación Estratégica II bis


Si  en la parte final del post anterior hablábamos del Análisis Competitivo en lo relativo a otros grupos o empresas que realizarán o pudieran comenzar a realizar una actividad capaz de suponer una competencia para nuestro producto, dentro igualmente de ese Análisis Competitivo existe otro apartado que es el relativo al cliente, en el debemos de plantearnos:
-        ¿Quiénes son los clientes? ¿Existen diferentes segmentos en el conjunto de ellos? ¿Si es así, esas
diferencias porqué vienen marcadas? ¿Son perfiles fijos o cambiantes?
-        ¿Qué ser mente de clientes pueden estar interesados por nuestro producto y el de nuestros competidores?
-        ¿Cuáles son los puntos de contacto entre clientes y productores?
-        ¿Qué es lo que impulsa a los clientes a preferir las distintas opciones? ¿Qué atributos de nuestros productos y servicios serían los más importantes como productores de “satisfacción”?
-        Si nuestros clientes no son perfectos finales ¿Cuáles son las claves del éxito de los mejores?
Un aspecto importante es la forma de acercamiento al lo potencial, para ello deberemos de tener en cuenta:
-        Los canales disponibles para llegar a los potenciales clientes.
-        Los puntos secundarios de contacto entre clientes y canales de acercamiento o acceso.
-        Las mejores prácticas en la utilización de esos canales y un ejemplo de ellas.
-        Las razones por las que determinados canales funciona mejor que otros como son utilizadas por nuestros competidores.
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