28 may 2011

Técnicas Sanitarias- Suturas (1). Sutura simple discontinua (punto simple).



Es el más utilizado, rápido y sencillo de ejecutar. Se realiza con material no readsorbible. Se utiliza tanto en heridas de urgencia, como en técnicas de cirugia menor. Este tipo de sutura no esta indicada en heridas con sistomas de infección , ni en heridas con mucha tensión, aunque el punto simple es capaz de soportar cierta tensión.

Técnica
Con las pinzas se eleva uno de los bordes de la herida, mientras que con el
portaagujas se introduce la aguja desde el exterior hacia el interior (de dermis a hipodermis). Debe deslizarse el hilo de sutura hasta dejar un cabo corto. En el otro borde se realiza la misma operación para pasar el hilo desde el interior al exterior. De este modo tenemos atravesada toda la incisión, con un cabo corto a un lado y uno largo (el cabo de la aguja) al otro lado.
El primer punto de sutura debe ser colocado en la mitad de la longitud total, y los siguientes puntos en la mitad de cada mitad sucesiva. Asi los puntos quedan colocados de forma simétrica.
Una buena opción esque los puntos queden colocados hacia el mismo lado, evitando situarlos en la linea media de la herida. El lado se puede elegir en función de la irrigación de la herida, tratando de colocarlos en el lado donde este más irrigada para no provocar una isquemia tisular.
“Es importante que la cantidad de tejido en cada borde de la incisión sea igual , y similar a la profundidad del mismo. Tambíen hemos de tratar de no hecer excesiva compresión en los puntos para evitar provocar isquemia en el tejido”
Mi agradecimiento a "Todoenfermeria" 

Para seguir este hilo pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario