14 jun. 2012

Una herramienta web para la Historia

¿Cómo eran las fronteras de Europa en el siglo XV? ¿Y las de la península ibérica? Conocer el transcurso de la historia a través de los mapas es posible a golpe de clic. Una idea de emprendedor que ha convertido su hobby y pasión -la historia y los mapas- en una herramienta web histórica. Geacron es una pequeña empresa impulsada por el madrileño Luis Músquiz, de 52 años, historiador de carrera e informático que desde hace pocos meses está impulsando un proyecto web en abierto y otro versión de pago.
Este proyecto web desarrollado para incorporar la historia en una base de datos informática de forma ordenada y visual. Según su creador, este diseño permite crear y relacionar un atlas histórico, líneas temporales y toda clase de entidades históricas, que
http://geacron.com/home-es/?lang=es ayudan al estudio de la historia de forma interactiva.
"Al principio era solo un hobby, pero tuvimos un ERE en mi empresa y ahora es mi actividad profesional", explica Músquiz, que señala el lanzamiento en breve de la versión en chino, alemán e italiano, con lo que podrá visualizarse la herramienta en siete idiomas. Primero, lanza una primera versión de libre acceso que constituye un atlas histórico que cubre la historia política de la humanidad desde el año 3000 a.C. Arranca en tres idiomas: inglés, francés, portugués y español.
"Hay una web en abierto para todo el mundo, incluso para medios de comunicación, aunque la versión de pago está enfocada a un público más especializado y a crear comunidad entre ellos", señala Músquiz. Geacron es una herramienta que agrega información histórica y permite acceder a fondos documentales en internet que está enfocada a aquellas personas interesadas en la Historia como profesión, como afición o como fuente de conocimiento, de información o de entretenimiento: historiadores, profesores, periodistas, documentalistas, estudiantes, y aficionados en general. "Somos un proyecto en proceso de mejora y en constante evolución, la información ofrecida en dichas webs podrá ser de gran utilidad para detallar, mejorar y enriquecer los contenidos propios". Otra buena historia de emprendimiento.

Origen: El Confidencial. Tecnología


No hay comentarios:

Publicar un comentario