8 jun 2012

Victoria Grant, la niña de 12 años que explica en Youtube la crisis

Victoria Grant se ha convertido en una de las protagonistas de Youtube en los últimos días. Y lo ha hecho con un impecable discurso, informando  de todos los puntos que según ella nos han llevado a la situación económica que sufrimos en la actualidad. Victoria Grant, con una solvencia impropia de una niña de 12 años (su  padre parece que es economista y trabaja en Research In Motion (RIM), los del Blackberry)  , impartió su 'cátedra' en el 'Public Bank Insitute' de Canadá, país del que es originaria. La pequeña, aprovechando la coyuntura nacional, desgrana por qué también allí el bolsillo se vacía.




Victoria Grant no deja títere con cabeza en Youtube. "Resulta obvio, incluso para
una niña de 12 años de Canadá", dice en uno de sus pasajes más brillantes "que estamos siendo robados y timados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice".
Victoria que "los bancos dan un dinero que no tienen, aprietan un botón en el ordenador y generan un dinero falso. En realidad, no tienen nada en sus cámaras", apostilla. De su intervención en Youtube (que en inglés ha superado ya las 400.000 visitas) se ha hecho eco la revista 'Forbes' y en Norteamérica se ha convertido en una figura muy popular.
"Estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice" o "¿se han preguntado alguna vez por qué los banqueros de las entidades más importantes se están haciendo más ricos mientras que el resto de nosotros no?", son algunas de las perlas que dejó esta niña en su discurso.
El vídeo apenas dura 6 minutos, pero a Grant le da tiempo a analizar por qué los bancos incrementan sus ganancias en detrimento de los ciudadanos.
La deuda de EE UU sobre el PIB es de 800.000 millones de dólares La joven afirma que "resulta dolorosamente obvio, incluso para mí, una niña de 12 años de Canadá, que estamos siendo timados y robados por el sistema bancario y un Gobierno cómplice".

Mientras el vídeo acumula visitas a diario, Grant pide actuar, simple y llanamente, porque según la joven, "nunca hay que dudar de que un pequeño grupo de personas puede cambiar el mundo".

1 comentario: