18 ago 2011

DESCARGAR GRATIS: Arqueología de la mente (Mithen Steven)


¿Cómo es y cómo trabaja la mente humana? Esa es una pregunta a la que hasta ahora solían contestar sobre todo los psicólogos. Pero Steven Mithen, profesor de arqueología de la Universidad de Reading, nos dice que no podemos llegar a comprender la inteligencia humana (y comprendernos con ello a nosotros mismos), si no averiguamos cómo ha nacido y ha evolucionado.
ARQUEOLOGÍA DE LA MENTE usa conjuntamente las herramientas de la investigación arqueológica, antropológica y de la psicología para contarnos la historia del nacimiento y evolución de la inteligencia humana: una historia que comienza, hace unos seis millones de años, en un simio cuyos descendientes evolucionaron en dos direcciones divergentes, una de las

cuales condjujo hasta los humanos modernos.
El segundo acto se inició hace 4,5 millones de años, con el primer productor de objetos de piedra, y el tercero se desarrolló entre hace 1,8 millones y 100.000 años, momento en que apareció \"Homo sapiens sapiens\" y en que se produjo una explosión cultural de la que nacerían el arte, la religión y la ciencia: un momento de asombrosa creatividad para el que Mithen nos propone una nueva y fascinante explicación. Las propuestas de Mithen han merecido la atención de personajes de la categoría de Richard Byrne o Nicholas Humphrey, que admiten la validez y utilidad de esta arqueología de la mente, y han sido recibidas con entusiasmo por autores como Colin Renfrew, que celebra este libro como "una obra realmente innovadora, tal vez la primera en que un arqueólogo analiza coherentemente la evolución de la capacidad cognitiva del hombre".
Para descargar pulsar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario