12 ago 2011

DESCARGAR GRATIS: La Filosofía de HOUSE: Todos Mienten (Irwin, W; Jacoby H.)

-->
Libro fácil de leer pues no es un análisis filosófico profundo. Se estudia la personalidad de House y el resto de personajes que aparecen en la serie. La observación se lleva a cabo desde diferentes posiciones, la filosofía de Nietzsche, las orientales, especialmente las Zen y la Taoísta, también se le pasa por el tamiz de Sartre y el Existencialismo, o se le sitúa junto a Sócrates. Para los autores House es un tipo que sitúa la verdad por encima de todas las demás consideraciones y con la idea clara de que el resto de normas no son de obligado cumplimiento. Algo curioso en lo que no había caído al ver la serie es la similitud de House con Sherlock Holmes, ambos adictos al opio aunque en el caso de House lo haga en forma de
preparado farmacéutico (Vicodin) y ambos con un Watson, también con alguna diferencia en el caso de House, pues son varios. Para este personaje el fin justifica los medios y solamente el hecho de poner por delante de cualquier otra cosa la verdad de nuestra que, a pesar de las apariencias, House tiene una ética, aunque sea la suya. En el libro se analiza porque no establece relaciones personales, porque huye tanto de los convencionalismos como de las modas, en definitiva, casi todas las facetas posibles.
 Detrás de esta lectura están preguntas como:
¿Exageramos con eso de portarnos bien?
¿Realmente somos sólo unos animales evolucionados, egoístas, que vagamos por la Tierra y nuestra existencia no tiene ningún significado?
¿Es House simplemente una persona antípática?
Podría decirse que el doctor Gregory House es el antihéroe más desafiante y complejo en toda la historia de la televisión, pero ¿existe algo más que materia gris y ego para este genio engreído?

William Irwin
Es profesor de Filosofía en el King´s College, Pensilvania, coeditor de las obras sobre series de televisión La filosofía de los Simpsons, La filosofía de Seinfeld, etc., publicadas por Wiley USA.
Henry Jacoby
Enseña Filosofía en la East Carolina University de Greenville, Carolina del Norte. Ha publicado articulos sobre la filosofía de la mente, del lenguaje, la religión y sobre la naturaleza de la percepción moral. Es editor y compilador de la obra original House and Philosophy: Everybody Lies.

PDF | Spanish | 2 MB | 126 Páginas | ISBN: 978-607-453-022-3 | Irwin, W; Jacoby H. | Publisher: selector; Tra edition | Jan. 1, 2010
Para descargar pulsar AQUÍ

9 comentarios: