18 oct. 2010

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (XXII). Software disponible. Buscadores/análisis de contenido de texto.


Estos programas, muchos de ellos dirigidos a aspectos prácticos o de investigación aplicada a distintos negocios, ayudan al investigador a encontrar textos y términos en bases de datos muy grandes y colecciones de documentos. Suelen ser muy potentes en la búsqueda de datos, pero no en la capacidad de cifrar los mismos. Normalmente se han desarrollado para el análisis inteligente a grandes cantidades de datos corporativos.
Entre ellos están:

Metamorph
Descripción:
Instrumento de recuperación de texto cualitativo para cantidades grandes de datos. Trabaja con grandes cantidades de texto no estructurado, explorando y encontrando rápidamente la información, no sólo una palabra, también conceptos, combinaciones de palabras, frases, aproximaciones a las palabras o frases (incluyendo errores de ortografía) y modelos de longitud variable.
Proveedor

Descripción:
Sirve para archivar, investigar y anotar grandes cantidades de texto. Trabajan miles de documentos a velocidades impresionantes (12500 páginas en un segundo). Tiene reconocimiento óptico de caracteres y es multiusuario

Proveedor  
Demostración disponible en:

TAMS
Descripción:
Análisis de texto. Identifica temas en textos (páginas Web, entrevistas, notas de campo). Fue diseñado para uso en investigación de discurso y etnográfico.
El Analizador de TAMS es un programa que trabaja con TAMS para dejarle adjudicar códigos etnográficos texto sólo seleccionando el texto relevante y haciendo doble click en el título del código de una lista. Esto permite que extraiga, analice, y salve la información cifrada.
Proveedor
Demostración disponible en:


VARBRUL
Proveedor URL:




Descripción:
Indexación de archivos de texto con documentos estructurados no estructurados. Construye un índice de palabras contenidas. Localiza documentos basados en contenidos. Acciones de búsqueda casi ilimitadas, palabras, oraciones, estructuras de texto, campos, variaciones y sinónimos. Permite búsquedas booleanas, proximidad, fecha, quórum y operadores numéricos.

Proveedor

Para seguir este hilo pinchar AQUÍ
Para ir al inicio pinchar AQUÍ

1 comentario:

  1. Una gran colección de orientaciones.
    Gracias. Un antropólogo,

    ResponderEliminar