18 abr 2012

10 puestos de trabajo que desaparecerán en 2012. (Al menos en Estados Unidos) Parte II,


Continuamos aquí con la lista iniciada en  el otro post.
 - Gerente de planta.
La automatización y la deslocalización diezman las filas de los gerentes de producción al menos hasta el año 2018 que llega el estudio. Según éste, el empleo se reducirá en 11,900 puestos de trabajo sobre el total de 156,100 que existían en 2008. La mayor utilización de lmáquinas y una mayor productividad, consigue que una planta sea que actualmente la producción de dos hace muy poco tiempo. El aumento de las importaciones supone un daño adicional. El 50% de la industria textil llega de afuera. Sumemos todo y la conclusión es que la mitad de los gerentes de planta en esos sectores están en riesgo de perder su puesto de trabajo. El panorama es igualmente sombrío para los administradores de plantas que produzcan informática, electrónica y piezas de automóvil.
- Químico.
Casi la mitad de los productos químicos son empleados en empresas manufactureras, plásticos, pesticidas y pinturas entre otros, pero resulta que esas empresas manufactureras continuan está realizando sus actividades de I+D. Pequeñas empresas especializadas trabajan fuera de EE.UU. realizando a precios muy inferiores esos trabajos para las grandes compañías. Los laboratorios desaparecen y ello supone que la profesión perdiera 10,000 puestos de trabajo solamente entre 2000 y 1010. Las previsiones son de solamente 2% de aumento en el número de químicos empleados hasta 2018.
- Economista
El Gobierno Federal es el mayor empleador de economistas. Más de la mitad -53%- trabajan para el gobierno y éste no está contratando ahora. Economía ha sido una carrera de gran interés, pero la mayoría de los graduados recientemente no encontrar trabajo y cuando lo hagan será con emolumentos inferiores a los actuales. Algunos terminarán en los sectores especializados en negocios, finanzas, seguros y educación. Los que sueñan con un trabajo tradicional deberán tener un plan  B, un doctorado, master, etc., ya que van a necesitarlo. De aquí a 2018 solamente 900 economistas encontraran empleo, algunos de ellos en campos ajenos totalmente a los tradicionales. El futuro no es prometedor y hay pocas razones para pensar que va a mejorar.
- Presidente Director General.
De acuerdo, no es una profesión, pero vale la pena tenerlo en cuenta si sus aspiraciones son altas. Las fusiones y racionalizaciónes harán que la llegada a las alturas más difíciles que el K2. Las empresas se fusionan y ello elimina puestos de trabajo. El BLS estima que habrá 5500 CEOs menos en 2018. Para aumentar sus posibilidades los candidatos deberán dominar totalmente varios idiomas y si entre ellos están el español, el árabe y el chino, pues… felicidades.
-  Juez.
Dice la encuesta que aquellos que aspiren a ser juez deberán armarse de paciencia. La previsión es que en 2018 existan 700 puestos de trabajo menos entre jueces y magistrados, debido -sobre todo-a los recortes presupuestarios. Puesto que el promedio de antigüedad un juez es de 14 años, las posibilidades son casi nulas. Hace años, algunos se fueron al sector privado, convirtiéndose en consejeros y triplicando de esa forma su salario, pero la recesión económica está devolviéndolos al banquillo.

Para ir al inicio  PINCHAR aquí.

1 comentario: