5 sept 2011

DESCARGAR: Antropología Cultural (Marvin harris).

Antropología cultural' proporciona una retrospectiva global y comparativa que nos ayuda a entender el origen y el porvenir del mundo moderno. Tocando desde los fundamentos biológicos y evolucionistas de la cultura hasta los aspectos infraestructurales, estructurales y superestructurales de los sistemas socioculturales, Marvin Harris explica por qué las costumbres y creencias difieren de una sociedad a otra y por qué, a pesar de todas las diferencias, existen enormes semejanzas en la forma en que viven los seres humanos, aun estando en las más distantes partes del globo. 
Un libro sobre quiénes somos. fácil de leer, accesible a todo el mundo.
Este conocido tratado combina el rigor y exactitud científicas con la facilidad de lectura resultando así muy asequible. Como corresponde a la Antropología, estudia, bajo una perspectiva global, el origen de la cultura, las diferencias en comportamiento, costumbres y creencias de una sociedad a otra, y
aún así su abrumadora semejanza. Desde el punto de vista de esta ciencia todas las culturas tienen interés como "objetos de estudio", pero eso no implica el "relativismo cultural", según el cual todas son igualmente valiosas y respetables y deben ser conservadas intactas. Demuestra el caracter socialmente aprendido de la cultura desterrando todo determinismo genético o naturalidad esencial.
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
Marvin Harris
Ed. Alianza Editorial, año 1996, 622 págs.
__________________

Extracto del Índice:
1 La Antropología y el estudio de la cultura. 2 Genes, evolución y cultura. 3 Lenguaje y cultura. 4 Producción. 5 Reproducción. 6 Organización económica. 7 La organización de la vida doméstica. 8 Parentesco, residencia y filiación. 9 Ley, orden y guerra en las sociedades igualitarias. 10 La economía política del Estado. 11 Grupos estratificados: clases, castas, minorías y etnias. 12 La religión. 13 El arte. 14 Personalidad y sexo. 15 Antropología aplicada. 16 La antropología de una sociedad industrial. Apéndice: Historia de las teorías de la cultura.

  Para descargar pinchar AQUÍ

17 comentarios:

  1. yo me lo lei el año pasado y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  2. Es interesante. Una forma de ver las cosas, aunque genere mucga controversia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No podrías ofrecer un link de descarga pero con el libro original en inglés?

    ResponderEliminar
  4. El link está muerto.

    ResponderEliminar
  5. el link no funciona y necesito el libro...

    ResponderEliminar
  6. Còmo lo descargoo? El Link no me sirveee.. :(

    ResponderEliminar
  7. Aqui lo pueden ver
    http://www.bsolot.info/wp-content/uploads/2011/02/Harris_Marvin-Antropologia_cultural.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ancare, muchas gracias. Bajar la Antropología de Harris a través del procedimiento del Blog resultó más complicado que con tu link, ¡No sabes cuánto te lo agradezco! Antonio.

      Eliminar
  8. Gracias por tu blog colega antropólogo inocente. Un seguidor anedumar@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. No consigo descargar el archivo :(

    ResponderEliminar