20 oct 2010

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (XXIII). Software disponible para "Cifrado y recuperación".

Con este tipo de programas comenzó el CADQAS en los años 80. Permiten cifrar texto.

AnSWR
Fue creado para la coordinación del análisis de datos cualitativos y el manejo y dirección de bases de datos complejas. Integrar los datos cuantitativos, la estructuración de códigos y jerarquías, la codificación de texto y evaluación. Coacciones muy flexibles con criterios de selección múltiples. Formatos de salida que facilita la exportación e importación a programas tanto cualitativos como cuantitativos.
Creado por Centers for Disease Control: Information Systems Support Services (CISSS) Division of HIV/AIDS Prevention, Epidemology Branch
Proveedor




Descripción:
Expresamente diseñado para facilitar en profundidad análisis de textos. El código del texto fue escrito para ayudar en la formación de psicoterapeutas. Fue al principio diseñado para facilitar el análisis de conversaciones terapéuticas donde los clínicos, los profesores y los trabajadores de investigación quisieron entender las ideas y estructuras que son la base de los "textos". Recientemente, el código del texto ha sido aplicado a otros tipos de "textos", incluso el proceso (notas de campo), respuestas a cuestionarios sin límite e informes. Los documentos originales pueden ser texto o cuestionarios, audio o vídeo.




Proveedor:

CDC EZ-Text

Descripción:
Programa desarrollado para investigadores que  crean, manejan, y analizan bases de datos cualitativas semiestructuradas. Pueden diseñar una serie de plantillas de introducción de datos adaptadas a un cuestionario. Estos cuestionarios son por lo general administrados durante entrevistas cara a cara con una muestra. Una respuesta puede ser introducida como una transcripción textual (p.ej, de una grabación), o un resumen generado de las notas del entrevistador. Los datos de demandados pueden ser escritos directamente en las plantillas o copiados de documentos de procesador de textos. Se pueden crear interactivamente libros de códigos en línea, aplicar códigos a pasos de respuesta específicos, desarrollar estudios de caso, bases de datos de conducta de búsqueda para texto con condiciones especificadas y exportar datos en una amplia serie de formatos para el análisis adicional con otros programas de análisis cualitativos o estadísticos. Los directores de proyecto pueden combinar ficheros de datos generados por entrevistadores diferentes para análisis combinados. La capacidad de exportar e importar el libro de códigos ayuda a coordinar los códigos  múltiples que simultáneamente trabajan con copias del mismo archivo de base de datos.





Creado por Centers for Disease Control: Information Systems Support Services (CISSS) Division of HIV/AIDS Prevention, Epidemology Branch

Proveedor










ESA

Descripción:
Análisis estructural de acontecimientos. Programa de Java en línea que ayuda a analizar acontecimientos secuenciales. El análisis previo necesario produce un diagrama que muestra como algunos acontecimientos son necesarios para que se produzcan otros acontecimientos, y como los acontecimientos abstractos son representados en acontecimientos concretos. El diagrama trabaja explicando la secuencia de acontecimientos. El análisis de composición implica cifrar al agente, la acción, el objeto, el instrumento, el ajuste, la alineación, el producto, y el beneficiario de cada acontecimiento. Esto le deja determinar cómo la gente, las cosas, y las acciones están unidas por los acontecimientos. ESA actualiza Ethno, publicado para ordenadores de DOS en 1988, que sólo trabajaba el análisis previamente necesario.

Proveedor








escripción:
Programa de Java en línea que ayuda a analizar acontecimientos secuenciales. El análisis previamente necesario produce un diagrama que muestra como algunos acontecimientos son necesarios para otros acontecimientos, y como los acontecimientos abstractos son representados en acontecimientos concretos. El diagrama trabaja explicando la secuencia de acontecimientos. El análisis de composición implica cifrar al agente, la acción, el objeto, el instrumento, el ajuste, la alineación, el producto, y el beneficiario de cada acontecimiento. Esto permite determinar como la gente, las cosas, y las acciones están unidas por los acontecimientos. Ethno 2 es una actualización de  DOS Ethno, que sólo hacía el análisis previo necesario.
Proveedor




Descripción:
Kwalitan  mediante menús apoya el análisis de datos cualitativos, protocolos de entrevistas y observaciones, o material escrito, artículos de periódicos, informes de empresas, manuscritos antiguos, etc. El programa ha sido desarrollado de acuerdo con el enfoque basado en teoria, en el cual el investigador trata de generar un marco teórico por medio de un análisis interpretativo del material cualitativo. El programa también puede ser usado en situaciones en las cuales el investigador ya tiene un marco teórico y una lista complicada de códigos.
Proveedor


QDA  Miner
Descripción:
Paquete de software de análisis de datos cualitativo fácil de usar para cifrar datos textuales, anotaciónes, recuperar y repaso de datos cifrados y documentos. El programa puede manejar proyectos complejos que implican gran cantidad de documentos combinados con información numérica y categórica. También proporciona una amplia gama de instrumentos exploratorios para identificar modelos en “codings” y relaciones entre códigos adjudicados y otras propiedades numéricas o categóricas.










Proveedor












Descripción:
SuperHyperQual es la última versión del software  clásico Mac HyperQual para análisis cualitativo (texto) de datos. SuperHyperQual sigue siendo un instrumento valioso para almacenaje, dirección, organización y análisis cualitativo. Trabaja con eficacia entrevistas estructuradas y no estructuradas, observaciones, documentos, y notas de investigación. 


Proveedor













Descripción:
Permite procedimientos de codificación de paso doble. El programa crea una lista de código maestro de la cual el investigador puede elegir cifrado. La corrección y el cambio de cualquier codificación son buenas. Las búsquedas pueden ser para códigos que co-ocurren en todas partes en el mismo archivo y las frecuencias pueden ser calculadas. Incluye codificación en pantalla, Notas, Listas maestras ( todas las palabras e identificadores en ficheros de datos. Selecciona códigos de listas para búsquedas y para cifrar), Libro de Código, Redactor, Filtros de Búsqueda (Hojas de Identificador, e Identificadores para filtrar una búsqueda), Tipos de salida de búsqueda (Generan la salida como segmentos, informes sumarios o frecuencias)
Proveedor
Descripción:
Una aplicación de software de análisis cualitativo libre (sin coste). Proporciona un 'código genérico y recupera' el paquete para el análisis de datos textuales. Fue al principio escrito para el análisis de entrevistas y datos de campo de un proyecto de investigación MSc en cooperativas de crédito en Londres .






Proveedor







Para seguir este hilo pinchar AQUÍ
Para ir al inicio pinchar AQUÍ

1 comentario: