26 feb 2011

LIDERAZGO (15). Capacitación y entrenamiento (training and coaching).

Todo líder debe ver como entrenador desde dos puntos de vista diferentes: 
1) Como entrenador para dirigir a otros.
2) Entrenamiento para lograr el auto-mejoramiento.

Capacitación y entrenamiento son dos cosas diferentes, aunque algunas personas los usan de manera intercambiable. La formación es una lección estructurada diseñada para proporcionar al empleado los conocimientos y habilidades para realizar una tarea. El Coaching o entrenamiento, por el contrario, es un proceso diseñado para ayudar   al aumento de la competencia y para superar las barreras con el fin de mejorar el desempeño laboral. Puede  pensar en él como cuando estaba en la escuela., durante la educación física, el profesor de gimnasia (entrenador) le enseñó a jugar al baloncesto y por ello logró acceder al equipo de la escuela. Usted recibió un conocimiento básico del juego y sus reglas, pero el entrenador personal le enseñó (como entrenador) los puntos más selectos del juego. Formación y preparación van de la mano. En primer lugar, formar a las personas con una gran cantidad de apoyo técnico, y luego “entrenarlas” mediante conocimientos específicos y motivación.
Ambos ayudan a la formación y entrenamiento para crear las condiciones que llevar a alguien a aprender y desarrollarse. Las personas aprenden por el ejemplo de otros, formando una imagen en su mente de lo que están tratando de aprender, mediante la obtención y comprensión de la información necesaria, mediante la aplicación a su trabajo y en la práctica.
Entrenamiento y capacitación tienen algunos puntos en común:
· Evaluar para determinar los conocimientos, habilidades y niveles de confianza.
· Definir los objetivos que pueden medirse periódicamente. Ayuda a que se descompongan en acciones paso a paso.
· Aclarar la dirección, objetivos y rendición de cuentas. Para fomentar la rendición de cuentas es importante la participación de la persona o equipo en la toma de decisiones.
· Fomentar la relación y colaboración al demostrar que se tiene interés en el éxito del otro.
·  El coaching es más que decirle a la gente cómo hacer algo, se trata de dar consejos, desarrollar habilidades, crear retos, eliminar barreras de rendimiento, crear  mejores procesos de aprendizaje y autoaprendizaje.
·  Frente a los obstáculos emocionales, ayudar a través del cambio, la revisión y el descubrimiento de los frenos, aportar la ayuda para volver a levantarse cuando se confunden, etc
· Realizar comentarios señalando y dando a entender la búsqueda de soluciones, tratar de permanecer lejos de criticar los errores.
· Predicar con el ejemplo! Mostrando los comportamientos deseados. 
Aprendizaje
La primera condición del aprendizaje es que la persona debe estar motivada para aprender. No se puede enseñar conocimientos o habilidades a personas que no están motivadas para aprender, deben sentir la necesidad de aprender lo que se les está enseñando. La mayoría de las personas están motivadas para hacer un buen trabajo y desean ser capaces de realizar sus tareas correctamente. Su motivación es ser capaz de realizar su trabajo incumplir las normas a cambio de un salario, beneficios, desafíos, satisfacción, etc
La siguiente condición del aprendizaje es involucrarlos en el proceso. Mantenga su atención mediante la participación activa de la mente y las emociones en el proceso de aprendizaje, pídales que participen a través de la práctica activa de la habilidad o través de la discusión, usted no puede mantener su atención con una larga conferencia. Normalmente la gente presta atención durante un tiempo corto, menos de 30 minutos. Las personas tienen que usar lo que se les enseña o sus mentes vagan en pensamientos ajenos a aquello que se les pretende enseñar. Si su parlamento dura una hora, muy poco será recordado, en su lugar, dialogue brevemente (menos de 10 minutos) y luego déjelos pasar a la práctica. Proporcione retroalimentación a lo largo del periodo de prácticas hasta que puedan hacerlo por sí mismos. Si se trata de una tarea de una gran complicación divida el aprendizaje en pasos más cortos.

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