19 abr. 2011

DELEGACIÓN (14). Software específico MS Proyect (1)


Un lector de este blog deja una pregunta en uno de los post anteriores sobre delegación. Indaga la posibilidad de que exista algún software específico sobre el tema. Mi primera intención fue responderle con otra pregunta, algo así como “¿Y para qué quiere un software especifico, no le vale con su agenda electrónica?”. Para controlar aquello que delegamos en realidad necesitamos muy poco, una agenda que nos recuerde a quién, cuándo, cómo delegamos y que nos genere una alerta en las fechas en que debemos reunirnos con ese o esos colaboradores. Pero quizá la persona que hace la pregunta esté buscando algo más, bien, en ese caso la respuesta es otra. Mi experiencia me dice que exceptuando algo para cortar las uñas de los pies, para todo lo demás existe un software especifico, así que vamos a hablar de alguno de ellos.
Quizá el más común –por más utilizado-sea el “MS Proyect”, un software de Microsoft que nos permite controlar los desarrollos de nuestros proyectos, Microsoft Proyect 2010 -del que dejo aquí arriba una breve introfucción- está preparado para escalar posiciones, su flexibilidad y las opciones que ofrece tanto particulares como equipos y empresas permiten administrar
video

de manera eficaz cualquier tipo de trabajo, desde las tallas más simples hasta los proyectos y programas más complejos.

En este último desarrollo añade algunas cosas que quizá encontramos a faltar en anteriores entre ellas la planificación, programación y ejecución más intuitiva que en versiones anteriores, esto no significa que estemos hablando de falta de sofisticación en este producto, MS Project incorpora funciones suficientes para crear informes, controlar la colaboración, optimizar recursos insuficientes, administrar costes, etc. de una forma rápida y sencilla. A diferencia de otros programas está preparado para que al usuario no le asalten un montón de dudas, contienen planos rediseñados y aporta una conexión en línea a través de la cual podemos descargar una infinidad de complementos, así como archivarlos y realizar un uso posterior. Para aquellas personas que se dedican al diseño MS Project 2010 tiene una herramienta muy interesante que lo hace compatible con Autocad 2010 mediante la cual, con sólo copiar y pegar un determinado diseño, MS Project reconocer a ese diseño como propio.

MS Project permite mantener un control sobre el equipo y la integración del mismo que las tareas, controlar el trabajo, la programación y el presupuesto. Por supuesto esté integrado con todos los programas de Microsoft Office y es una herramienta ideal para realizar informes, plantillas, asistentes o seguir paso a paso nuestro proyecto.

Así que, anónimo solicitante, Ya tienes uno para empezar, aunque en algún otro post te dejaré otros programas.




Para ir al inicio pinchar AQUÍ
Para seguir este hilo pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario