4 abr 2011

DELEGACIÓN (8). Factores que deciden si una tarea se puede delegar. ®

La      La delegación cuando se hace bien resulta un ganar-ganar, pero eso no significa que se pueda delegar cualquier cosa. Para determinar si es apropiado delegar una determinada tarea debemos de hacernos diez preguntas clave: 
  1. ¿Existe alguien más que tenga (o al que pueda dársele) la información y experiencia necesarias para completar la tarea?
2. ¿Esencialmente se trata de una tarea que otra persona puede hacer o es “crítico” que la haga yo mismo?

3. ¿Delegar esta tarea proporciona una oportunidad para crecer y desarrollar sus habilidades a alguno de mis colaboradores?

4. ¿Esta tarea se repetirá de forma similar en el futuro?

5. ¿Tengo tiempo suficiente para delegar el trabajo con eficacia? Debemos de tener en cuenta el tiempo disponible para una formación adecuada, para preguntas y respuestas, para reuniones de control y para rehacer el trabajo se fuera necesario.

6. ¿Debería delegar esta tarea? Como ya dije en otro post anterior, existe en tareas que no deben de ser delegadas.

7. ¿En el peor de los casos, cuáles serían las consecuencias si no se completará el trabajo correctamente y a tiempo?

8. ¿Cómo es importante que los resultados sean de la más alta calidad?

9. ¿El fracaso sería crucial respecto de mis responsabilidades y/o para mi carrera?

10. ¿Qué impacto tiene en otras áreas?


Para ir al inicio pinchar AQUÍ
Para seeguir este hilo pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario