2 jul 2011

Descargar: "Fundamentals of Forensic Anthropology" (Klepinger L.)

Se trata, quizá, del texto de más nivel escrito en los últimos años sobre los fundamentos de la Antropología Forense, siendo un magnífico resumen y una interesante guía, abordando aquellos aspectos nucleares que deben ser dominados en la práctica por cualquier antropólogo dedicado a la disciplina forense.
Está dividido en tres partes que en conjunto proporcionan una base sólida tanto teórica como metodológica:
-Configuración de fondo de la Antropología Forense.
Esta parte resulta una especie de introducción en la que se analiza el papel de la Antropología Forense en su contexto histórico
- Hacía una identificación personal.
Trata sobre la evaluación inicial de los restos óseos, abordando entre otros la determinación del sexo, edad, origen ancestral, estatura y marcadores óseos de la actividad e historia de vida.
-Principales funciones de la Antropología de la Investigación Médico- Legal.
Examina el trauma, el periodo post-morten, la ética, genética y el ADN, así como la actividad de peritaje y otros aspectos.
El enfoque crítico y valorativo de este autor hace hincapié en las limitaciones inherentes al trabajo con restos biológicos, los grados de precisión y certeza y advierte sobre los peligros potenciales. El enfoque práctico, junto con los fundamentos teóricos, resulta muy recomendable, no solamente para estudiantes de la licenciatura o de un posgrado, también para científicos forenses o investigadores médico-legales.
Para descargar pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario