12 feb 2010

TALIBANES EN MURCIA

¿Saben aquello de que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue? Pues eso.
Viene esto a cuento de que en un pueblo de Murcia (Monteagudo) existe un Cristo sobre una atalaya rocosa desde mediados del siglo pasado (este que está en la foto aquí al lado) del que no voy a entrar en en su mayor o menor calidad artística ni en ninguna otra disquisición similar, no creo que sea necesario. Pues bien, el asunto es que dos
 abogados murcianos, el y ella por aquello de la paridad, los cuales -para más inri- cosechan la pasta en España pero se la gastan en Inglaterra, donde parece ser que habitualmente viven, se han dado cuenta -los muy linces- de que es un símbolo religioso y que por ello mismo tiene que ser derruido, confundiendo una vez más churras con merinas y pensando que un estado laico tiene que impedir cualquier manifestación religiosa. ¡Que no es eso, tiranuelos! Que el estado no debe decidir por el individuo, que "estado laico" significa que el estado como tal no tiene religión, pero que imponer la religión del estado a todos POR-QUE-LO-DIGO-YO, aunque esa religión sea "la ausencia de religión" no es ser laico, eso de "tú crees y actúas de acuerdo a como yo pienso por ue yo mando, o porque somos mayoría y te vamos a derribar tus santos" todos sabemos donde se da y que no se llama laicismo, se llama tiranía, despotismo, dictadura, etc. y a quienes la tratan de imponer, tiranos, déspotas, dictadores, autócratas, opresores, arbitrarios, injustos, amos, dominadores, chulos, mandones, absolutistas, totalitarios, oligarcas, sátrapas, ¿Seguimos?
Este bobo-la-baba afirma estar haciendo un gran servicio a toda la ciudadanía y suelta frases como que no está "para servir los gustos de nadie ni para buscar los aplausos sino para poner en obra los dictados de su propia conciencia". Mazón, que así se llama el pájaro, considera que es "un regalazo del destino y un honor" asumir este caso. "Es la mejor de las causas en las que me he metido", asegura. Y por si acaso no ha quedado suficientemente claro afirma que "Sale a relucir la Murcia atrasada, visceral, irracional y prejuiciosa, esa zaragatera y triste que ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, que decía el poeta Antonio Machado. Casaos con ella que yo no quiero cuentas ni con vosotros ni con ella".
No soy murciano, pero en esta ocasión me apetece sentirme como tal y arrogarme el honor de que un pájaro como este me llame irracional y prejuicioso, triste (cuestión que por otro lado viene a significar lo contrario de zaragatero (bullicioso y festivo,, lo cual quedaba muy bien en la poesía de Machado, pero no en boca de este elemento) y todo lo que él quiera. Llámeme bárbaro, inculto, o como usted quiera sr. Mazón, algo de eso debo de tener puesto que -en su día- Murcia me dio la oportunidad de estudiar en una de las dos universidades de esa pequeña ciudad una de mis tres licenciaturas, pero igualmente permítame que yo solo le llame talibán. Me escandalicé una vez cuando sus primos derribaron con explosivos los Budas de Tamiyán por aquello, también, de que se trataba de un símbolo religioso y ahora y aquí...viene usted con estas.
Déjeme que yo también cite a Machado cuando dice “Como la náusea de un borracho ahito/de vino malo, un rojo sol corona/de heces turbias las cumbres de granito;/hay un mañana estomagante escrito/en la tarde pragmática y dulzona.. España que alborea/con un hacha en la mano vengadora,/España de la rabia y de la idea.”
Pues nada, siga con su rabia, su pragmatismo, su hacha vengadora, dinamite el cristo, con un par, como sus primos, luego la catedral y si se da prisa todavía puede llegar a quemar las figuras religiosas de la semana santa sevillana y sustituirlas por un busto de Popeye en cartón piedra, que a lo mejor así no se ofenden usted y sus amigos.
Pues solo me queda decirle, parafraseando a uno de los iconos de la cultura laica…¡Ayatola, no nos toques la pirola!
Y por la linde ¡joder! que de eso en la huerta murciana saben mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario