18 sept. 2010

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (X).Investigación Cualitativa v.s.Cuantitativa (tabla).


Investigación Cualitativa
Investigación Cuantitativa
   Propósito y enfoque
      Propósito y enfoque
Descubrir e interpretar el significado y las percepciones.
Prueba de una hipótesis desarrollada antes de iniciar la investigación.
. El estudio es particular   para el grupo analizado. La posibilidad de replicación es rara.
El estudio está normalizado, de modo que la replicación es posible.
Unidades de Análisis

Seleccionados para ajustarse a la finalidad del estudio.
Generalmente los sujetos son seleccionados al azar.
Datos

Los datos primarios cualitativos pueden ser las notas del investigador, cintas de audio o transcripciones de entrevistas informales. Los datos secundarios existentes, como el material escrito y observaciones son también de uso frecuente.
Los datos primarios son números fijos o respuestas que se pueden cuantificar.
Métodos

Los datos se obtienen mediante métodos menos estructurados, como la observación y entrevista, para generar descripciones profundas.
Métodos e instrumentos están estructurados de antemano para recopilar datos estandarizados que puedan ser codificados.
Las preguntas suelen ser abiertas, lo que permite flexibilidad en la respuesta.
Se plantea la pregunta de tal manera que las respuestas son un conjunto fijo de opciones.
El investigador es el principal instrumento de investigación, con la ayuda de guías para las entrevistas semi-estructuradas, estrategias de observación, y una revisión completa de los datos secundario, etc.
Instrumentos tales como las encuestas han sido diseñados para medir las variables específicas y son administrados de forma sistematizada.
La investigación se lleva a cabo generalmente en el “campo” y con frecuencia utiliza los encuentros cara a cara con el sujeto.
La investigación puede tener lugar sin contacto directo, es habitual la utilización del teléfono o encuestas por correo.


Los datos se analizan de forma sistemática  para organizar e interpretar la información a través de categorías, sujetos y motivos que identifican patrones y relaciones.
El análisis se realiza a partir de estadísticas y procedimientos similares.
Los resultados son explicaciones en profundidad basadas en el estudio de los patrones de comportamiento.
Los resultados tienden a resumir los patrones de similitud, variabilidad, tamaño, dirección, y / o la significación de las diferencias entre grupos específicos.
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2 comentarios:

  1. amigo como define una investigacion no estructurada y una investigacion social..

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  2. amigo como define una investigacion no estructurada y una investigacion social..

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