10 ago 2010

¡BIENVENIDA A LA DERECHA!


Una joven cursaba el segundo año de carrera. Como es frecuente  pensaba que era de izquierdas y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aún ella no había logrado). Tenía vergüenza de que su padre fuera de derechas y se opusiera a los programas socialistas. Sus profesores le habían asegurado que la de su padre era una filosofía equivocada.
Un  día se decidió a enfrentarse a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto. Cuando termino su padre le dijo:
- ¿Y cómo van las clases?
- Van bien respondió la estudiante. Tengo un promedio de notas de 9. Me cuesta, no tengo vida social y

duermo poco, pero lo logro.
El padre pregunta:
- Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?
- Muy mal, Soledad tiene 4 de promedio. Se pasa todo el tiempo en los centros comerciales y anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clase. Va a perder el semestre.
El padre, mirándole a los ojos,  respondió:
- Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 2,5 de tus 9 puntos a ella  para que ambas tengáis 6,5, es tu amiga y así seguiríais juntas. Quizá con esa oportunidad se dé cuanta y estudie.
- ¿Por qué papá? He tenido que trabajar muy duro mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar de la vida. ¡No le voy a regalar mi trabajo!
El padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
¡¡¡BIENVENIDA A LA DERECHA!!!

1 comentario:

  1. Aplaudiría pero no me oiría así que simplemente le digo... muy,muy bueno. Saludos

    ResponderEliminar