19 jun 2010

Descargar gratis MANEJO DE LA VÍA AEREA EN EVENTOS NO TRAUMÁTICOS DURANTE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR.

El propósito de la ventilación durante la reanimación cardiopulmonar está dirigido a mantener un adecuado aporte de oxígeno a los tejidos y barrer adecuadamente el dióxido de carbono, durante los primeros minutos del
paro; las maniobras deben garantizar, adecuadas compresiones cardiacas interrumpiéndolas lo mínimo posible para ventilar a los pacientes. Cuando se realiza manejo avanzado de la vía aérea la colocación de dispositivos especiales no se puede asociar a retardos en el masaje cardiaco.
Los cinco cambios principales con relación a las guias de 2005 son:


1. Mayor énfasis y recomendaciones con respecto a cómo mejorar la eficacia de las compresiones torácicas.
2. Establecimiento de una sola relación de compresión-ventilación para todos los reanimadores únicos y para todas las víctimas (excepto los recién nacidos).
3. Recomendación de que cada respiración artificial de rescate, si es que se realiza, dure 1 segundo y logre que el pecho se levante de forma visible.
4. Nueva recomendación: se debe usar una única descarga, seguida inmediatamente de RCP, para intentar revertir un paro cardiaco por FV. Se debe verificar el ritmo cardiaco cada 2 minutos.
5. Se avala la recomendación del ILCOR (International Liaison Committee on Resuscitation) de 2003 sobre la utilización de DEA en niños de 1 a 8 años de edad (y mayores) utilizando un sistema de reducción de la dosis en niños si está disponible.
 Visualizar o descargar el artículo haciendo click sobre el título aquí debajo :

1 comentario: