20 jun 2010

ENTREVISTA DE SELECCIÓN (XII).Después de la entrevista.


Bien, la entrevista ha terminado, pero sólo aparentemente, el trabajo está lejos de completarse.
En algunos de los post anteriores ya hemos hablado de la necesidad de revisar mentalmente las preguntas que nos han sido planteadas, nuestras respuestas y los aspectos “no verbales” de la entrevista. ¿Lo hicimos todo bien? ¿Podría haber respondido mejor, con más o menos detalle, etc.? Lo ideal es que estas preguntas nos las realicemos con folio y bolígrafo delante, tomando nota.
Es aconsejable enviar una carta de agradecimiento a la persona o personas que nos entrevistaron, nunca más allá de24 horas después de la entrevista, de esta manera reforzamos nuestro

interés por el puesto y supone una oportunidad adicional que nos distinguirá de otros candidatos. No estoy refiriéndome al supuesto de que el empleador os haya solicitado datos adicionales, caso en el que será absolutamente imprescindible que lo realices a la mayor brevedad posible. Si la selección se efectúa de una forma correcta, deberán comunicarte la fecha de respuesta. En el supuesto de que no hubieras recibido en esa fecha contestación, puede ser conveniente realizar una llamada.
También sucede a veces que nuestro interés por el puesto ofertado se haya desvanecido, en este caso no dudes en informar al empleador y entrevistador de la situación, el futuro puede hacer que coincidáis de nuevo.
Nuestro agradecimiento puede ser planteado por dos vías diferentes, mediante una carta personal que deberá ser escrita a mano, esto como planteamiento ideal. En el supuesto de que no sea posible un e mail también es aceptable.
En ambos casos debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:
· Se trata de una carta breve, no de contar nuestra vida. Siempre menos de una página.
· Damos las gracias al entrevistador por el tiempo empleado en nosotros.
· Estado del puesto que solicitamos.
· Mencionamos un aspecto de la entrevista que recuerde al entrevistador quiénes somos.
· Describimos en una o dos frases por qué somos el mejor candidato.
· Recordamos nuestra dirección (nombre, etc.).
· Mencionamos por su nombre a las personas con que nos reunimos.
· Demostramos en un par de frases conocimiento del empleador.
· Repetimos que nuestro objetivo es conseguir el empleo.
De alguna forma respondemos a la pregunta “¿Qué puedo hacer por ellos?" La respuesta debe estar basada en algo de lo discutido durante la reunión y –como ya hemos dicho al plantear la forma de responder- presentándolo mediante alguna realización y resultado que demuestren nuestra capacidad para satisfacer sus necesidades.

En el siguiente post os dejo un ejemplo de “Carta de agradecimiento”.
   Para ir al inicio del hilo pulsar AQUÍ
                                                    Siguiente post de este tema AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario