13 ene 2010

ESTE BLOG SE ADHIERE A "La Lista de Sinde".



Hoy integro un buscador de descargas en la barra lateral de este blog, nunca pensé hacerlo, pero… Al mismo tiempo, como otras 1.000 páginas Web de España -en una semana- me autoincluyo en La Lista de Sinde, una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de oficializar la delación  y la censura con la creación de una
comisión en el Ministerio de Cultura, con potestad para cerrar y bloquear webs, para denunciar y delatar como en tiempos y regimenes que creíamos superados. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que -según su criterio- deberían ser censuradas inmediatamente.

El objetivo es responder con esta nueva lista de otras 1.000, 2.000 o 20.000 páginas web. Hasta ahora, los jueces siempre han dado la razón  a aquellos que mantenemos la necesidad de un espacio de libertad en Intermet, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs con una orden judicial urgente e inmediata, como si el poner al alcance de aquellos que de otra manera no tienen acceso a contenidos culturales, facetas del conocimiento que aporten nuevos intereses a sus vidas, se tratara de asuntos tan execrables como el terrorismo o la criminalidad, tendrá que ir también a por todas las páginas que tengamos ese buscador de descargas. Pues bien, aquí estamos.
El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo:
·         Incluir en tu web uno de los buscadores de descargas mediante la inclusión de un pequeño código.
·         Inscríbirse en "La Lista" mediante el formulario.
·         La Lista se entregará a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria), al Ministerio de Cultura y a otros órganos públicos que puedan estar interesados.
Enlaces sobre el mismo asunto en este Blog


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario