2 dic 2009

MONTESQUIEU HA MUERTO… ENTERRÉMOSLE.


Lo dijo Alfonso Guerra en 1985 cuando -tras la primera  reforma judicial-  consiguieron sujetar políticamente al poder judicial. El principal teórico de la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, el desarrollador de la democracia desde el contrapeso y control entre los tres no murió, ¡Fue asesinado!.Lo vieron estos ojitos en aquel año. Pero lo de ahora ya es peor, hace unos días me giñaba en la SGAE y hoy me levanto con una Ley de Desarrollo Sostenible (?) que después de pasar por el Consejo de Ministros sufre un añadido -sí, despues, ilegal
pero con dos cojones- para cortar Internet sin pasar por el juez. ¡Qué poder tienen los mamones!
Poco aproveche aquel intento de estudiar Derecho en el mismo 1985, pero me queda la curiosidad.
Código Penal. Art. 270. 1. “Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro“. La Fiscalía en su circular 1/2006. aclara que debe ser  "lucro comercial". ¿Lucro comercial oír una canción de un CD ya que todas las demás son infumables? Y si la ley no lo gastiga. ¿Quien son ellos y la SGAE?
Y nos extraña que en el “Ranking de Independencia Judicial” publicado el 8 de Octubre España ocupe el puesto 56 de 134 estados detrás de Egipto, Tailandia, Puerto Rico, Arabia Saudí, Estonia o Sudáfrica,etc. Lo dicho.  ENTERRÉMOSLE.
OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO TEMA AQUÍ  Y AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario