14 dic 2009

TOP MANTA

No toda la música -ni la mejor- está en la SGAE, este de abajo es Jovanotti y si picas en Play escucharas "Mi fido di te", algo así como “Confío en ti”. ¿Que le faltan apoyos sonoros? Claro. ¿Que quizá los arreglos son simples? Por supuesto ¿Que la 5ª
voz -la de clavo- no se siente y cuando se siente va desacompasada? Desde luego, pero tiene más mensaje, más melodía que “Marica de Terciopelo” o “Barriobajero” de Ramoncín, o aquellas encantadoras letras y canciones de Almodóvar, tan sinceras, tiernas, sensibles, llenas de afecto y poesia desde el título (“Ayatola no me toques la pirola”), aunque cuando el título no demostraba todas esas cualidades lo hacia la letra de la canción.
Vamos a ver si recordamos,lo primero voz de pito y desagradable, incluso si estáis dos uno más de pito que el otro, procurad ir cada uno a vuestro aire, ni se os ocurra acercaros a algo rítmico, cadencioso, encadenado, cara de loca travestida, movimientos convulsos, absurdos, fuera de la música.. ¡Levántate de la silla hombre! Los brazos en alto, como un hincha inglés cargao de birras bailando jotas navarras en Capdepera antes de un partido de liga, saca el culito al moverte, más, más, de puntillas, como si llevaras unos tacones de Drag Queen en noche estelar. Vamos allá. Empezamos “Siiiiiií, voy a ser mamá, para tener un bebé, para jugar con él, para explotarlo bien, le vestiré de mujer, le incustraré (sic) en la pared, le llamaré Lucifer, le enseñaré a criticar, le enseñaré a vivir de la prostitución, le enseñaré a matar, sííííííí voy a ser mamáaaaaaaa”.
Bueno, que me he cansado de tanta  ternura, cariño de madre, dulzura, cordialidad, gracia y estupidez, pero ahora ya sabes como se compone y canta una canción, así que a pedir una subvención “culturaaaaaaal” que ya eres un artista, a pasar por la SGAE y…un pastón, tio.

Jovanotti "Mi fido di te"


¡Que no nos falte de na! Escucha aquí abajito el original de tan inigualable esperpento.


OTROS ARTÍCULOS SOBRE EL MISMO TEMA AQUÍ Y AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario