29 dic 2009

QUERIDOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Como sabéis no he sido excesivamente malo, ni excesivamente bueno, lo justo, así que espero que me traigáis lo que os pido. No es mucho, solo lo que nos es absolutamente necesario, ya sé que hay otros también necesitados y tendreis que cargar con muchas cosas.
- Quiero que nos traigáis la
cordura a nuestro presidente y que deje de pensar que gobierna una especie de imperio pequeñito formado por multitud de naciones, que deje de decir esas tonterías de “nación de naciones”, yo nunca he visto una bicicleta de bicicletas.
- Quiero que la oposición a ese señor presidente deje de tener miedo a explicar sus ideas y que puesto que quieren gobernar sean capaces de decir las cosas con valentía.
Quiero que unos señores que se llaman nacionalistas y que no creen en España dejen de decir lo que hay que hacer en España.
- Quiero que a los que roben, corruptos los llaman, les pongan las orejas de burro y no les dejen salir al patio.
- Quiero que el gobierno no me cuente mentiras y que llame a las cosas por su nombre, hoy decían que una cosa que se llama déficit es buena, me han explicado que es como si yo gastara más en el quiosco de lo que me dan de paga,¡Cómo va a ser bueno!. - También quiero que a la guerra la llamen guerra, nosotros –en el patio- nunca jugamos a la paz. Cuando a Juanito le disparamos y se hace el muerto no puedo decirle que ha sido con la paz.
- Quiero que los bancos presten dinero al ferretero de la esquina, porque sinó tendrá que cerrar y no podremos comprar las pilas para los juguetes ni nada, los bancos tienen que tener dinero, todos meten allí su sueldo todos los meses y además dicen que les dieron muchos, muchos euros, hace poco.
- Quiero que los jueces no se marchen lejos a juzgar cosas que yo no sé donde están y por perder el tiempo en eso aquí anden por la calle asesinos y ladron.
- Quiero que los jueces sean jueces y los políticos políticos y no al revés, que no acepten aplicar ideas solo de unos cuantos, como si fueran leyes, pensando en pasar de clase o que les regalen unas chucherías.
Si mamá le pega a papá, aunque nunca lo hace, es diferente de si papá le pega a mamá. No lo entiendo. Arreglarlo, por favor.
- Quiero que el río que pasa por el pueblo del abuelo sea de todos, hay unos señores de otra región que dicen que es suyo y harán lo que quieran con él y no nos podremos bañar en verano.
- Quiero que nos dejen un poco de libertad, que no nos prohíban todo, dicen que por algo que se llama “bien común”, pero ¿cómo puede ser bien común algo que casi ninguno queremos y que solo lo quieren Rodríguez (el que manda en el patio) y sus amigos? Dice Albertito que es que llaman bien común a algo que antes se llamaba solamente ideología.
- Quiero que los sindicatos sepan que cuatro millones de amigos de mi tío no tienen trabajo y dice mi tío que él pronto tampoco. No sé por qué, pero dice también que con lo que se llevan los sindicatos se habrían salvado su empresa y otras muchas, se enfada mucho cuando habla de lo que gastan en “saraos”, yo no sé lo que es eso.
- Quiero que esos señores que pagamos todos trabajen para nosotros, no para ellos y que arreglen esto de la crisis, la gente que yo conozco dice que ya no puede trabajar más por menos y que tampoco pueden pagar más impuestos, que además se gastan en cosas tontas. Mi primo os ha pedido un tranvía paran León, dice que no importa, que podeis pagarlo en 40 años, pero a mi me parece que con su padre y el vecino en paro es una tontería eso y otras muchas cosas. Yo creía que muchas cosas eran broma, pero me dice el profe que no, que los mayores y sobre todos los que nos gobiernan, hacen muchas bobadas
- Quiero también que las próximas elecciones los mayores voten a gente que no sean tan tontos y tan malos.
- Bueno, como veis, solo os pido lo imprescindible, pero muy, muy imprescindible, por que si no lo traéis vosotros, creo que el rey este que vive aquí, no sé si es amigo vuestro, tampoco lo va a arreglar después de lo que el otro día dijo en la tele.
Así que aplicaros que como no me traigáis todo eso…
P.D. Os dejo los zapatos para que me dejéis los juguetes (son los negros que están limpios) y una copita de gaseosa para que no os emborrachéis y hagais tonterias vosotros también. Ojalá podáis traer todo lo que os pido. ¡Ah! Y ya sé que lo de que los Reyes Magos son los padres es una mentirijilla vuestra para que los niños no descubramos la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario