19 dic 2009

LARGA VIDA...AL TAMIFLÚ

Al final, los profesionales y los pacientes sin aclararse y los responsables…intentando que no se aclaren. Supongo que conocéis la última, o penúltima, machada de estos elementos. Compraron en el 2005 Oseltamivir (sí, el Tamiflú de los cojones) para dar y regalar, nos juntamos con más de 15 millones de dosis -un huevo y la yema del otro para los señores Roche- que sirven para el H1N1, pero no para el H1N5, del que dicen ellos mismos que será la próxima pandemia, pues bien, como en estos momentos alguien
 les puede decir –con la que está cayendo- que a qué viene tanto deRoche para administrar en total 6.000 dosis, el Tamiflúagggg que solo servia para cinco años y se nos caducaba este que entramos, ahora sirve para mucho más, según Roche para siete años, cuando a ningún medicamento encapsulado se le permite por ley una caducidad mayor de cinco años, pero en este momento no vamos a andar con remilgos.¡No hay pasta, pues se legisla que sirve para 11 AÑOS y al carajo, ya hemos hecho las cosas bien! No gastamos de más, simplemente hemos sido previsores, incluso hemos ahorrado pasta, por si viene otra gripe del cerdo, o del pollo, en pepitoria o asado, o del canario de la abuela. Ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo, Roche dice que según sus retest tiene efectividad durante 7 años (cedo un poquito, pero hay que vender) y nuestra ministra que 11 años, que pà entonces a lo mejor ya hemos salido de la crisis y podemos ir otra vez de compras.
Pero, mientras tanto, se creará una fábrica de antivirales en Burgos capaz de producir entre 8 y 10 millones de comprimidos al mes. ¿Para qué o para quien si tenemos tanto y tan efectivo? 1,18 millones de Euracos del Ministerio de lo nuestro y Defensa (el otro socio) pues ni se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario