11 dic 2009

STRAHLEND UNTER STROM


Sin asustarse del título hermanos, los alemanes son tan raros que para decir algo así como “Energía brillante”, utilizan esos palabros y este post se me “apareció” trasteando entre las páginas del Spiegel. Resulta que andamos inventando el coche eléctrico y
veo esta imagen del Lohner-Porsche ,(si picas sobre ella la veras más grande) el abuelo de los vehículos eléctricos Fue mostrado por primera vez en la Exposición Universal de París en 1900. Sus motores, en las dos ruedas delanteras, tenían una potencia de 2,5 CV. Como el alemán solo lo domino si es bajito y se deja, no he logrado enterarme si la batería le llevaba –y traía- unos 50 kilómetros o 50 millas, unos 80 kilómetros y medio.
Despues de aquello la Lohner-Porsche se centró únicamente en los motores de combustión interna y no lo ha hecho mal. ¿Sabéis quien lo desarrolló cuando tenia 25 años? Pues un tipo llamado Ferdinand Porsche y resulta que esta tecnología, motor eléctrico en el buje de rueda sirvió, por ejemplo, para el vehículo lunar de la N.A.S.A. ¡Qué cosas jasemo log mecánico! que dijo aquel reparador de paraguas en el Puente de Triana.

1 comentario:

  1. Joder muchacho, que culturon. Desde los romanos hasta los alemanes. A ver cuando tomamos un café y me metes en tu blog, prometo hacer que te asalte una rubia o que nos caiga un rayo para que sea digno de contar como lo de algún otro amigo. Sigue así. Nos vemos. ¿Cuando nos vamos otra vez a Sudamérica?
    Alfredo desde Oporto

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