27 mar 2010

¿QUÉ HACEMOS CON EL RETRATO SI LA MOZA ESTÁ EN PÁRIS?

Hoy el AVE llegó -también- puntualmente a las diez de la noche y sólo me permitió echar un vistazo por encima a lo que traían los periódicos, en primera plana la contestación de Merkel a otra decisión del tal Zapatero, eso que se nos ha metido en la Moncloa “¿Usted cree que está en condiciones de ayudar a nadie?” Y qué razón tiene la jodía. A este tipo con legañas le ha tocado (por turno) ser Presidente de la Comunidad Europea y vaya, que igual que el tonto del pueblo al que le ponen una gorra de guardacoches y se cree que es capitán general, ya esta otra vez dispuesto a entrar en el bar gritando “ Otra ronda para todos que esta la pago yo”, sin meterse la mano
en el bolsillo y darse cuenta de que solamente tiene un agujero.
Este individuo al que los cafés le cuestan 80 céntimos pretende, una vez más, tirarse el moco sin importarle quien pague las copas, nosotros con toda seguridad. Pero él ha visto que Grecia tiene problemas y ha tirado de chequera.¡Eh, a esos señores que no les falte de “na”! Plas, Plas, Plas. Aplausos para el campeón. Aunque los más conscientes, como la Merkel, le tengan que decir que a dónde va.
Él y sus economistas haciendo cuentas no es que parezcan un producto de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo de España, que ya les vale el nombrecito para los resultados, es que estos tíos no vieron el “esto es más, esto es menos” de Barrio Sésamo, como se demuestra con el Plan de Eficiencia Energética anunciado por el embustero patológico. Según él, vamos a ahorrar 3.000 millones de Euros en electricidad en 2000 edificios públicos, pues bien, las cifras no son mías, las da Santiago González en su blog y me permito transcribirlas
Si el 20% de la factura energética de esos 2.000 edificios públicos supone 3.000 millones de euros al año, el total de la cuenta de la luz al año, será equis.
20.......................................3.000
100..................................... x
De donde x= 15.000 millones, que es el total de la factura de la luz de esos 2.000 edificios. Ahora pinchen ustedes este enlace del Instituto Nacional de Estadística. Dentro de la página pinchen 'Principales resultados' y verán algunos datos curiosos de la Economía Nacional en 2009.
Por ejemplo:
El PIB fue 1.051.151 millones de euros
Gasto en Consumos de las Administraciones Públicas: 222.329 millones de euros.
IVA recaudado: 43.471 millones de euros
Aportación del Sector de la Energía al PIB: 24.613 millones de euros.

Es decir, que en opinión del presidente del Gobierno, 2.000 edificios públicos gastan en luz:
El 1,43% del PIB
El 6,74% de todos los gastos de consumo en que incurren todas las administraciones públicas de España en todos sus edificios y aun en las embajadas (incluidas las de Carod-Rovira)
El 34,5% del total del IVA recaudado en 2009.
El 60,94% de lo que recaudan las compañías eléctricas.
Añado yo que 15.000 millones, que es el total de la factura de esos 2.000 edificios, dan 7,5 Millones de € por edificio, 1.247.895.000 de las antiguas pesetas en luz cada uno. ¿Ustedes se lo creen? ¿Ustedes pueden entender que nos consideren tan tontos? ¿Ustedes confiarían la economía de su casa a estos tipos? ¿Ustedes consideran que ZPinocho no mentía a sabiendas? Díganme que mentía, por que en caso contrario estarán planteando que tenemos de presidente a un analfabeto integral, rodeado de otros cientos de economistas con limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente, un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media o una enfermedad neurológica severa que les haría acreedores a la tan cacareada y no asistida económicamente ley de dependencia.
Un último intento me hace pensar: ¿Seré yo señor, seré yo? Así que me voy a buscar las cifras de España en el "Global Competiveness Report 2009-1010" del World Economic Forum (Ginebra), una de las más prestigiosas publicaciones económicas mundiales, recordando que España ocupaba el puesto 9 en el PIB de 133 países, es decir, éramos la novena potencia económica mundial en 2007 y encuentro:
ESPAÑA
- Defensa de los derechos de propiedad: puesto 43 (entre Túnez y Gambia)
- Desvío de fondos públicos: puesto 36 (entre Malta y Taiwan)
- Confianza en la ética de los políticos: puesto 50 (entre Irlanda y Estonia)
- Independencia del poder judicial: puesto 60 (entre Nigeria y Chequia)
- Favoritismo de los funcionarios públicos: puesto 46 (entre Malta y Malawi)
- Despilfarro en el gasto público: puesto 49 (entre Azerbajan y Georgia)
- Peso de regulaciones sobre los negocios: puesto 105 (entre Burundi y Vietnam)
- Eficacia de la estructura legal para arreglar disputas: puesto 68 (entre Uruguay y Uganda)
- Facilidad para apelar contra las acciones administrativas: puesto 66 (entre Camboya y Tanzania)
- Transparencia de la acción gubernamental: puesto 80 (entre Nigeria y Mozambique)
- Coste del terrorismo en los negocios: puesto 119 (entre Kirguisia y Uganda)
- Costes derivados de criminalidad y violencia: puesto 66 (entre Mauricio y Tanzania)
- Carga derivada del crimen organizado sobre negocios: puesto 62 (entre Etiopía y la India)
- Seguridad de la policía para mantener la ley y el orden: puesto 27 (entre Bélgica y Túnez)
- Conducta ética de las empresas: puesto 36 (entre Arabia Saudí y Brunei)
- Calidad de auditoria de las empresas: puesto 54 (entre Arabia Saudí y Zimbawe)
- Eficacia de la dirección empresarial: puesto 49 (entre Costa de Marfil y Botswana)
- Protección de los accionistas minoritarios: puesto 68 (entre Zambia y Checoslovaquia)

¡Coño, haberlo dicho antes! Vaya trabajo que habéis hecho. Así y con “las dos tardes para aprender economía” que le dió el ínclito ministro Sebastian cuando metió la pata en el Congreso lo logra cualquiera. ¡Que añoranza de la Merkel y sus consejos! pero decía mi abuelo:
¿Qué hacemos con el retrato si la moza está en París?

NOTA: No dejes de pinchar sobre la fotografía de ZP, tiene sorpresa.

3 comentarios: